Se acabó el plazo y ya los colegios deben volver a la presencialidad

 Este domingo se acabó el plazo para que todas las instituciones educativas del país regresen a la presencialidad para continuar las actividades académicas, aplicando las […]

/FOTO: COLPRENSA

 Este domingo se acabó el plazo para que todas las instituciones educativas del país regresen a la presencialidad para continuar las actividades académicas, aplicando las medidas de protección y autocuidado.

Luego de recorrer durante las últimas tres semanas diferentes regiones del país, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que hasta este momento ya hay un número muy significativo de estudiantes asistiendo en presencialidad en departamentos como Antioquia, Atlántico, Caldas, Quindío, San Andrés, Guaviare, Putumayo, Cundinamarca y Risaralda.

También le puede interesar: Tras desmonte de campamento, U. de A. vuelve a actividades presenciales.

“Durante los últimos días hemos estado compartiendo junto a miles de estudiantes, docentes, directivos y padres de familia la alegría de retornar a las aulas, de reencontrarnos en las aulas de cientos de colegios y de promover una educación que luego de retornar se focalice en un trabajo por cerrar las brechas de aprendizaje”, señaló.

La idea es que regresen a las aulas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Puedo asegurar que contamos con una comunidad educativa comprometida y con ganas de retornar, llena de ilusiones y consciente de la importancia que representa para la salud física y mental de los estudiantes volver”.

María Victoria Angulo

El proceso de regreso a las clases presenciales inició su planeación hace un año, cuando el Gobierno Nacional expidió los lineamientos para el retorno gradual, progresivo y seguro, para adelantar pilotos de alternancia en el segundo semestre de 2020.

Así mismo, para regreso a clases fueron necesarios giros de recursos a las entidades territoriales para la adquisición de elementos de bioseguridad, la adecuación y mejoramiento de la infraestructura, la priorización de los docentes  en el Plan Nacional de Vacunación y, en el primer semestre de 2021, el inicio del calendario en alternancia.

Colprensa