Sarmiento quiere quedarse, pero otros entrenadores suenan para llegar a Nacional

Mientras a Pedro Sarmiento le rinde con Nacional, el club verdolaga buscaría en otras latitudes entrenadores para elegir.

Sede Atlético Nacional
/ FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.

Desde que Hernán Darío Herrera dejó el banco de Atlético Nacional parece que a su concuñado Pedro Sarmiento le ha sonado la flauta con el conjunto verdolaga, mientras el club paisa sigue buscando candidatos a entrenadores en propiedad.

Antecedente: Esta noche Pedro les quiere seguir haciendo ojitos a las directivas de Nacional

Por ahora la plantilla nacionalista se medirá este jueves (8:00 p.m.) a Santa Fe, en Bogotá, de la mano de Sarmiento, pero ya varios nombres estarían sonando en el entorno verde.

Uno de los primeros en el sonajero fue el estratega santandereano Jorge Luis Pinto, quien ya le salió al paso a los comentarios que se vienen haciendo sobre su futuro como entrenador e indicó que estaría más cerca del verde del Deportivo Cali.

Aunque en el programa ‘La jugada’, de RCN Radio, el profe Pinto se atrevió a hablar de Teófilo Gutiérrez y lo que haría si llegara al banco del conjunto azucarero: “Hay que hablar con él, dialogar, será lo principal, hablar de las circunstancias que presenta en el club y en la vida profesional. Hay que buscar la manera en que sea productivo en el club, porque, sin duda, él tiene condiciones, todos lo conocemos”.

Pero dejando a Pinto en el camino, Atlético Nacional estaría buscando un entrenador extranjero y los nombres de los argentinos Lucas Pusineri y Miguel Ángel Russo y el español Miguel Ángel Ramírez estarían en la carpeta.

Los que suenan

Miguel Ramírez tiene 37 años y actualmente está sin club. El último equipo que dirigió fue el Charlotte de la Major League Soccer. Ganó una Copa Sudamerica, al frente de Independiente del Valle en el 2019.

Lucas Pusineri, el exfutbolista y entrenador tiene 46 años, actualmente está al frente del Atético Tucumán argentino. Como director técnico de Cúcuta Deportivo ganó el Torneo de Ascenso en el 2018.

Por su parte, el profe Migue Ángel Russo aparece como el candidato más experimentado y a sus 66 años se encuentra sin club.

Russo ya conoce la plaza colombiana, pues entre 2017 y 2018 estuvo al frente de Millonarios con el que quedó campeón en el Finalización y la Superliga colombiana.

En total, como DT, el argentino ostenta 9 títulos, 7 de ellos en el fútbol de su país, donde es recordado por la Copa Libertadores que le dio a Boca Juniors en el 2007.

Sin embargo, hasta ahora no se han podido confirmar acercamientos con el estratega por parte del club verdolaga.

Lea también: EN VIDEO: La vida del Caballero, Andrés Escobar, llega a Netflix