Santrich amenaza a Vicky Dávila y Claudia Gurisatti

El mismo director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó las amenazas en contra de las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti, […]

De izquierda a derecha: Claudia Gurisatti, Seuxis Hernández y Vicky Dávila. /IMÁGENES: COLPRENSA Y TWITTER CGURISATTINTN24.

El mismo director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó las amenazas en contra de las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti, por parte de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc denominada la Segunda Marquetalia.

El video lo dio a conocer la revista Semana, medio de comunicación del cual es directora Vicky Dávila. Montado en un carro de juguete, con un fusil en el hombro, portando una bufanda y las tradicionales gafas oscuras, le dijo a la periodista: “Vicky Dávila, aquí te mando para que actualices el archivo de Semana”.

/IMAGEN: TWITTER @REVISTASEMANA.

La grabación también muestra partes de una entrevistas que años atrás Dávila le hizo a Santrich cuando esta laboraba para la W Radio, acompañada de la canción ‘El reloj’, de Luis Miguel, interpretada por los investigadores como amenaza, puesto que Santrich siempre se ha caracterizado por su ironía.

En cuanto a la directora de NTN24 y vicepresidenta de medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle, la amenaza fue por un trabajo periodístico de cómo operan las disidencias de las Farc en territorio venezolano. Frente a esto Santrich le dijo que tendría una sorpresa para ella.

 

El director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró que “ya existen 2 noticias criminales con la Fiscalía General de la Nación y la Dijín, dentro de un proceso investigativo que debe conducir a la judicialización y ubicación de este delincuente y otros miembros de su estructura narcotraficante. De los 176 perfiles de redes sociales eliminados este año por solicitud de la Policía Nacional, 59 corresponden a las disidencias de las Farc, 4 de ellos a Iván Márquez y 3 a Jesús Santrich”.

También dio a conocer que fue enviado otro mensaje a través de la plataforma Telegram. Al respecto, explicó: “Ya estamos en el proceso para intervenir esta cuenta. Una vez se realizaron las actividades de ciberpatrullaje sobre las publicaciones hechas el 14 de febrero, el 23 de febrero y esta mañana (ayer), el Centro Cibernético de la Policía Nacional preservó la evidencia digital, incluyendo las URL de los videos, el análisis del contenido y la correspondiente cadena de custodia”.

Pero esta no es la primera vez que el excomandante de las Farc lanza una amenaza luego de haber abandonado el territorio colombiano. A mediados del pasado mes de febrero, a través de un video, le dijo al presidente Iván Duque Márquez que “a todo marrano le llega su diciembre”.

Antecedente: Santrich volvió a aparecer para amenazar a Duque y decirle que “a todo marrano le llega su diciembre”.