EN VIDEO: Tres casas evacuadas definitivamente y puentes afectados, lo que dejó la emergencia en San Antonio de Prado

Tras atender la emergencia, las autoridades ordenaron la evacuación definitiva de tres viviendas.

Emergencia-en-San-Antonio-de-Prado-6
Esta era la vía al barrio La Florida. /FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ.

La emergencia registrada en San Antonio de Prado por cuenta de las lluvias afectó a un total de 57 habitantes de ese corregimiento del suroccidente de Medellín.

Las lluvias iniciaron a eso de las 8:00 de la noche del miércoles, 7 de septiembre, y generaron el desbordamiento de las quebradas La Chorrera, La Manguala y La María.

Antecedente: EN VIDEOS: ¡Qué susto! Quebradas destrozaron las casas de Laura y María en San Antonio de Prado

Asimismo, se desencadenó la caída de árboles y la inundación de 45 viviendas y de vías públicas. Además de afectaciones en puentes y en redes eléctricas.

Uno de los puentes afectados es el que conduce al barrio La Florida y a la Institución Educativa San José Obrero. El cause estaba a 3 metros de profundidad y quedó al nivel de la vía:

Tras la atención brindada por los organismos de socorro de la ciudad, la Alcaldía de Medellín activó la comisión social para atender a la comunidad.

También le puede interesar: EN FOTO: Mototaxista venezolano fue asesinado en La Cruz

En los diferentes sectores de San Antonio de Prado se atendieron a 19 familias (57 personas). Además, en de las viviendas afectadas se ordenó la evacuación temporal de 11 y la definitiva de otras tres.

Emergencia-en-San-Antonio-de-Prado-7
Uno de los pasos peatonales afectados en Palo Blanco. /FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ.

Asimismo, mediante la caracterización de las familias se detectaron sus necesidades y se activaron las rutas de riesgo. También se entregaron 228 ayudas humanitarias que incluyen kit de aseo y de cocina, kit de hogar y de aseo personal.