Rusia inició ataque a Ucrania y ya van más de 100 muertos

Los ataques rusos contra Ucrania ya dejan más de 100 muertos. La mayoría de ellos son militares, pero entre las víctimas también hay una decena […]

Bombardeo Ucrania
/FOTO: EFE.

Los ataques rusos contra Ucrania ya dejan más de 100 muertos. La mayoría de ellos son militares, pero entre las víctimas también hay una decena de civiles.

Al menos 18 personas murieron como consecuencia de un ataque aéreo ruso perpetrado contra una unidad militar ubicada en la región de Odesa, a orillas del mar Negro, tras el inicio de la operación militar ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Los fallecidos son 8 hombres y 10 mujeres, informó el Servicio Estatal de Emergencias.

También le puede interesar: El mundo del deporte también sentó su voz ante la despenalización del aborto

Una de las víctimas mortales fue hallada con vida entre los escombros de la instalación militar, pero murió posteriormente en el hospital.

Antes la Presidencia ucraniana informó sobre la muerte de más de 40 soldados durante los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país.

La mayoría de bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos de esta mañana, según el asesor presidencial Alexéi Arestóvich.

El asesor subrayó que, pese a todo, Rusia no ha logrado socavar el potencial defensivo de las Fuerzas Armadas, se dirigió a los ucranianos para que donen sangre con destino a los soldados que combaten en el frente.

También le puede interesar: Inician sanciones pedagógicas en la 80 por pasar los 50 Km/h

El Ejército ucraniano denunció que Rusia no solo atacó infraestructuras militares, sino también martilleó poblaciones, donde habría muerto una decena de civiles.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia, tras la agresión ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

Además, aseguró que el Gobierno está ya repartiendo armas “entre todos aquellos que lo deseen” para defender el territorio nacional del invasor ruso.

“El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor”.

Ejército de Tierra ucraniano en un comunicado.

Ucrania también informó que liquidó a unos 50 “ocupantes rusos” en la región de Lugansk.

Con información de EFE.