Rumba hasta tarde: en diciembre los bares y discotecas podrán abrir hasta las 6:00 a.m.

Este diciembre la rumba en Medellín irá hasta más tarde. Así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien en la mañana de este […]

Rumba en Medellín
Horario extendido nocturno en Medellín será hasta el 9 de enero. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Este diciembre la rumba en Medellín irá hasta más tarde. Así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien en la mañana de este jueves aseguró que, para avanzar en la reactivación económica, a partir de este 15 de diciembre y hasta el 15 de enero, iniciará la implementación de un piloto que permitirá que bares y discotecas abran hasta las 6:00 de la mañana.

También le puede interesar: Durante las noches de velitas en Medellín aumentaron riñas y casos de violencia intrafamiliar.

“Vamos a ver cómo nos va con el piloto, es una realidad que la gente en diciembre no se entra a las 2:00 de la mañana, es mejor que estén ahí a que salgan a buscar otra discoteca, que estén tranquilos, bien atendidos”.

Dijo.

Añadió que con esto se espera crear entre 5000 y 6000 empleos.

Esta noticia se entregó en el marco de la socialización de dos nuevos decretos con los que la Alcaldía de Medellín fortalece la reactivación económica desde dos frentes: la extensión de los horarios para establecimientos nocturnos y la consolidación de la ciudad como la capital de eventos en Colombia, gracias a la eliminación y modificación de trámites que tenían más de siete años de vigencia.

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Con la firma del Decreto 1070 de 2021, todos los comercios que hagan parte del programa “Medellín Convive La Noche” podrán acceder al beneficio de extensión de horario de lunes a domingo según la zona de mixtura para el uso del suelo definida por el Plan de Ordenamiento Territorial -POT-, entre alta, media y baja mixtura.

Alta mixtura: los establecimientos que operaban hasta las 2:00 a. m. podrán hacerlo hasta las 4:00 a. m. con el beneficio del programa.

Media mixtura: los establecimientos que operaban hasta las 12:00 a. m. podrán hacerlo hasta las 2:00 a. m. con el beneficio del programa.

Baja mixtura: hasta las 12:00 a. m.

También le puede interesar: Según la OMS, las vacunas ofrecen inmunidad por 6 meses.

Según explicó, este piloto se implementará en todas las zonas de la cuidad y contará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para reforzar la seguridad en dichos puntos.

“En el marco del piloto vamos a tener un acompañamiento de la Policía y donde haya malos comportamientos, se cierra”.

Agregó.