Rueda no se hunde solo: reveló las embarradas de la Selección Colombia

Si hay una persona que está en el ojo del huracán por los malos resultados de la Selección Colombia en las Eliminatorias, es su técnico, […]

Reinaldo Rueda.

Si hay una persona que está en el ojo del huracán por los malos resultados de la Selección Colombia en las Eliminatorias, es su técnico, Reinaldo Rueda.

No deje de leer: Castigan a Katherine Miranda por usar el término “abudinear”

El estratega vallecaucano es señalado como responsable de que el equipo tenga un registro de 7 partidos sin marcar gol ni ganar, y que esté por fuera de los 5 primeros puestos de la tabla (es séptimo con 17 unidades). Sin embargo, al parecer, el estratega no está de acuerdo con que le echen la culpa de todo lo malo.

Lea también: EN VIDEO: ¡Impactante! Conozca la historia de un nadador devorado por un tiburón

Según periodistas como Carlos Antonio Vélez, en el informe que presenta el profe Rueda, luego de la disputa de encuentros, él reveló un video en el que muestra las oportunidades claras de gol que desperdiciaron algunos de sus jugadores, las cuales no se derivaron de los malos planteamientos sino de las fallas en la definición.

Dicho video no ha sido mostrado públicamente. No obstante, no es difícil referencias las embarradas que cometieron los atacantes en los últimos partidos disputados. Aquí referenciamos algunos.

Reinaldo Rueda ha dirigido 9 partidos con Colombia en la Eliminatoria.

La mala definición de Zapata

Una embarrada cometida en ataque se dio el pasado 8 de octubre, en el duelo ante Uruguay, como visitante. En el minuto 70, cuando el duelo iba 0-0, en un contragolpe Duván Zapata quedó mano a mano con el arquero Fernando Muslera, tras un gran pase de Luis Díaz, pero en vez de rematar hacia un rincón del arco, tiró al cuerpo del portero. Pudo ser el del triunfo.

El gol que se comió Valoyes

El pasado 16 de noviembre, cuando Colombia recibió a Paraguay, en Barranquilla, el atacante Diego Valoyes tuvo una posibilidad clara para marcar el tanto del triunfo en tiempo de adición. Sin embargo, definió mal cuando solo tenía al arquero en frente. Habría sido para el triunfo por 1-0 (igualamos 0-0).

La opción errada de Borja

En el encuentro entre Colombia y Perú, en Barranquilla, el delantero Miguel Borja tuvo la posibilidad de poner arriba a la Tricolor en el marcador en una jugada de pelota aérea que recibió bien en el área, pero que definió mal, pues remató hacia el cuerpo del arquero Pedro Gallese, quien logró rechazar con el pie.

Borja definió mal en Argentina

El más reciente error de nuestros delanteros fue en el duelo ante Argentina, como visitante. Tras un gran pase de Luis Díaz, Miguel Borja quedó al frente del arco de Emiliano Martínez y no fue efectivo en su definición. Pudo ser el empate (perdimos 1-0).

La Federación, dándole la razón, le dio continuidad a Rueda en su cargo, por lo que dirigirá los partidos ante Venezuela y Bolivia, del próximo mes. Frente a ambos la Tricolor se jugará la vida para meterse al Mundial de Catar, aunque la clasificación u opción  de repechaje depende de otros resultados.

Juan Camilo González.