Rueda llamó al Tigre y Colombia explotó de emoción

“Muy orgulloso de hacer parte de esta nueva convocatoria y comprometido con el gran reto que se nos viene”. Con este mensaje, el delantero colombiano […]

“Muy orgulloso de hacer parte de esta nueva convocatoria y comprometido con el gran reto que se nos viene”. Con este mensaje, el delantero colombiano Radamel Falcao García expresó, a través de sus redes sociales, la felicidad que le da volver a ser llamado a la Selección Colombia.

También puede leer: Investigan muerte de un bebé de 20 meses por presunto maltrato.

En la mañana de este martes, 24 de agosto, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer el listado de 28 futbolistas citados por el técnico Reinaldo Rueda para afrontar la triple jornada de la Eliminatoria Suramericana a Catar 2022 en el mes de septiembre, en el que hubo 2 grandes sorpresas con relación a las últimas convocatorias: 2 referentes de nuestro fútbol, Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero, volverán a vestir la camiseta de la Tricolor.

El regreso del volante antioqueño es sorpresivo porque desde que dejó River Plate y migró al Shenzhen chino, en octubre de 2020, se había desaparecido de la óptica de la Selección, algo que ocurre con frecuencia en futbolistas que se van para ligas consideradas “menores”.

No deje de leer: “Nos querían matar”: Thomas, el hermano de Sara Uribe, fue víctima de delincuentes en pleno Lleras.

Pero el llamado del Tigre, quien no ha tenido muchos minutos con el Galatasaray turco en los últimos meses, en gran parte por una seguidilla de lesiones, generó tanta sorpresa que su nombre se volvió tendencia en redes sociales. Especialmente en Twitter los internautas no se cansaron de publicar mensajes de apoyo porque lo consideran “el mejor jugador colombiano de este siglo”.

A continuación, algunas de esas publicaciones:

 
 
 
 
 
 
 
 
 

De nuevo por fuera

Como ya había pasado en la anterior convocatoria de Eliminatoria y en la Copa América, esta vez el volante del Everton, James Rodríguez, tampoco está en el listado de Rueda.

Su ausencia también dio de que hablar y en redes sociales lo volvieron tendencia, con trinos como estos:

 
 
 
 
 

Los de casa

En la convocatoria de Reinaldo Rueda aparecen 6 jugadores de la liga colombiana, de los cuales 3 juegan con Atlético Nacional: Andrés Andrade, Baldomero Perlaza y Yerson Candelo.

Los otros de la casa son el volante Alexánder Mejía (Santa Fe), que vuelve a la Tricolor tras su regreso al balompié nacional; el lateral Andrés Román (Millonarios) y el arquero Álvaro Montero (Deportes Tolima).

El resto del listado mantiene la base desde que empezó el proceso Rueda, con una novedad que hinchas y periodistas pedían a gritos: la inclusión del extremo Luis Sinisterra, que la viene rompiendo con el Feyernood holandés.

A continuación vea los 28 citados por el DT para enfrentar a Bolivia en La Paz (2 de septiembre), a Paraguay en Asunción (5 de septiembre) y a Chile en Barranquilla (9 de septiembre):