¡Rueda el balón! Con la disputa de la Superliga se dará reinicio al fútbol colombiano

/ FOTO: COLPRENSA

Con la disputa de la Superliga Águila 2020  entre América de Cali y Junior de Barranquilla se reiniciará el fútbol colombiana tras la suspensión obligatoria por causa de la emergencia sanitaria que ocasionó la pandemia Covid-19.

La División Mayor del Fútbol Colomiano, Dimayor, dio a conocer las fechas en las que se realizará  los 2 compromisos que servirán además para darle competencias a escarlatas y tiburones que tendrán en 2 semanas participación en la Copa Libertadores.

Lea también: ¡Vuelve la emoción! Así jugará Medallo la Copa Libertadores.

El duelo de ida se realizará el martes 8 de septiembre en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, desde las 7:30 p.m., juego que será a puerta cerrada como medida para evitar la propagación del Covid-19.

El cotejo de vuelta será el viernes 11 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m., en la cancha del estadio Pascual Guerrero de Cali y no tendrá la presencia de aficionados como parte de los protocolos de bioseguridad.

 

Tras varios meses sin actividad del balompié colombiano, la Superliga será la puntada inicial para el retorno del fútbol en nuestro país.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, confirmó el lunes que también que ya firmó la Resolución 1507 de 2020, la cual permite y reglamenta las fases de entrenamiento colectivo y competencia.

Se espera el anuncio de Dimayor sobre fecha para comenzar los entrenamientos grupales y el inicio de la liga colombiana.

Colprensa – El País