Roy Barreras busca revocar mandato del presidente Duque

Roy Barreras e Iván Duque. /FOTOS: COLPRENSA.

“Vamos a iniciar, a partir de mañana, un proceso de revocatoria del mandato del Gbierno Uribe – Duque. Vamos a convocar a 2 millones de personas que con su firma nos permitan inscribir ese comité de referendo revocatorio. Esperamos que luego más de 8 millones de personas, el 40 % de quienes acudieron a las urnas, vayan a ellas”, dijo el senador Roy Leonardo Barreras Montelegre en entrevista con Noticias Caracol.

Y es que luego de 12 años de haber estado en el Partido de la U, Barreras Montealegre rompió relaciones con esa colectividad y renunció para buscar la revocatoria del presidente Iván Duque Márquez.

Según el político, la decisión la tomó por “diferencias ideológicas que vienen presentándose desde hace 2 años”. Aseguró que el partido fue entregado al Gobierno nacional y desconectado de la nueva ciudadanía.

Es por eso que “a partir de hoy salgo a construir una fuerza política que garantice la recuperación de la construcción de una paz completa y de un país más justo y equitativo”, dijo Roy Leonardo.

El objetivo es derrotar el “régimen”, porque se convirtió en menos democrático y más autoritario. Agregó que el Gobierno deterioró las instituciones y aumentó la extrema pobreza.

¿Cómo lo hará?

Barreras precisó que se puede hacer la revocatoria cuando el desempleo haya empeorado en más de un 50 %, cuando la pobreza haya aumentado en un 50 % (tanto monetaria como pobreza extrema) y cuando los índices de inseguridad se hayan deteriorado, “como está ocurriendo ahora en Colombia”, aseguró.

Es por eso que para lograr dicha revocatoria formará alianzas con grupos políticos alternativos o de oposición, para recoger firmas. “El país debe salir a firmar para dejar en claro que el Gobierno está fracasando”, finalizó.