Robledo y Popular: este fin de semana hay jornadas de valoración nutricional para niños

Si tiene niños sepa que este sábado y mañana domingo, con puntos de atención fijos e itinerantes, continúan las jornadas de valoración nutricional con las […]

/FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Si tiene niños sepa que este sábado y mañana domingo, con puntos de atención fijos e itinerantes, continúan las jornadas de valoración nutricional con las que se pretende conocer el estado nutricional de más de 60.000 niños y niñas de Medellín, que no hacen parte de ninguna modalidad de atención institucional, gratis.

Prográmese hoy

  • Hoy, una comitiva integrada por profesionales de salud, nutricionistas y líderes comunales recorrerá la comuna 7 (Robledo) con 13 puntos móviles, a los cuales las familias podrán acercarse con los niños menores de 5 años para la toma de talla y peso. 
  • Adicionalmente, en esta misma comuna habrá 3 puntos fijos ubicados en la Sede Social Robledo Aures, Jardín Infantil Buen Comienzo Aures y en la UVA Los Guayacanes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Le puede interesar:

“Que Medellín sea una ciudad protectora de niños, niñas y adolescentes depende no solamente del Estado sino de toda la sociedad  por eso es muy importante que todos nos vinculemos a esta importante campaña liderada por nuestro alcalde Daniel Quintero Calle”.

Juan Daniel Pulgarín, subsecretario de Grupos Poblaciones de la Secretaria de Inclusión Social.

Programación para este domingo

  •  Mañana y el próximo domingo 25 de septiembre habrán 25 puntos móviles recorriendo la comuna 1 (Popular), con equipos especializados llevando a cabo las jornadas masivas de tamizaje.
  • La estrategia, que seguirá cumpliendose en otros 35 puntos de la ciudad, permitirá conocer si los niños o niñas tienen algún riesgo de malnutrición por déficit o exceso. 
  • En los casos identificados de desnutrición aguda, moderada o severa se activará la ruta para la oportuna atención por parte de la entidad prestadora del servicio de salud.