River Plate iría tras otro colombiano para su ataque

No es un secreto que las diferentes ligas del mundo apetecen el talento de los futbolistas colombianos a la hora de buscar refuerzos, pero cuando […]

Miguel Ángel Borja
Miguel Ángel Borja. / FOTO: DIMAYOR.

No es un secreto que las diferentes ligas del mundo apetecen el talento de los futbolistas colombianos a la hora de buscar refuerzos, pero cuando en el ámbito latinoamericano un grande del balompié argentino le ponga los ojos a nuestros compatriotas, emociona.

Por ahora no hay nada confirmado, pero, a veces, el dicho de que “cuando el río suena, piedras lleva” suele ser cierto y esta vez estaría sonando en el Atlántico.

Junior viene obteniendo grandes resultados a nivel deportivo, tanto en la Copa Sudamericana como en la Liga BetPlay, y eso ha hecho que algunos equipos del ámbito suramericano se figen en los jugadores de la plantilla dirigida por Juan Cruz Real.

Lea también: Este es el horario de la ley seca para este ‘finde’ de elecciones

River iría por otro ‘ángel’ colombiano

Con la salida del delantero argentino Julián Álvarez al fútbol inglés (Manchester City), conseguir un nuevo delantero es la obsesión del estratega Marcelo Gallardo, de cara a sus ambiciones en la Copa Libertadores, y ya tendría la lupa puesta en 2 candidatos: el argentino Valentín Castellanos y el colombiano Miguel Ángel Borja.

Valentín Castellanos / FOTO: TWITTER.
Miguel Ángel Borja. / FOTO: GETTY.

“A los que opinan y creen que es fácil salir al mercado, los invito a la oficina en Ezeiza para que me den los recursos para ver si están disponibles los jugadores”.

Marcelo Gallardo

Castellanos, actual jugador del New York City (MLS), sería el primer anhelo del Muñeco, pero el destino del jugador de 23 años estaría en Inglaterra, por lo que se decantaría por el de Tierralta y figura del Junior para asumir el papel de un atacante de peso para su equipo, donde compartiría con el antioqueño Juan Fernando Quintero, quien continúa lesionado.

Según algunas versiones de medios, tanto colombianos como argentinos, el conjunto millonario negociaría directamente con el club Tiburón, aunque el mismo Borja afirmó que ahora está concentrado en la actualidad juniorista.

“Cuando a uno le va bien siempre aparecen opciones, pero ese tema lo maneja mi agente. Ahora estoy pensando en lo que se viene: poder clasificar en la Sudamericana. Es el sueño de todos, de los hinchas”.

Expresó el goleador en charla con Win Sport. 

De darse la negociación, Miguel Ángel sería el segundo ”ángel’ en vestir la camiseta de la banda cruzada, después del antioqueño Juan Pablo (1998-2000). Además, sería el sexto jugador ofensivo delantero de origen colombiano que haga parte del equipo millonario, tras Falcao García (2004- 09), Teófilo Gutiérrez (2013-15), Rafael Santos Borré (2017-2021) y Jorge Cascarrascal (2018-21).