Riña terminó con un muerto en el Centro, la zona con más homicidios en Medellín

En un centro asistencial murió un hombre que fue atacado con arma blanca en medio de una riña. El presunto homicida fue capturado. Ocurrió en […]

Conductor habría apuñalado a pasajero porque no tenía sencillo
Conductor habría apuñalado a pasajero porque no tenía sencillo. /FOTODRAMATIZADO: CARLOS VELÁSQUEZ.

En un centro asistencial murió un hombre que fue atacado con arma blanca en medio de una riña. El presunto homicida fue capturado.

Ocurrió en la calle 54, Caracas, con la carrera 49, en el Parque Bolívar, en pleno centro de Medellín. El reporte judicial indica que siendo la 1:44 de la madrugada de ayer miércoles, 18 de agosto, un hombre sostuvo una riña con un sujeto que lo acompaña y resultó herido.

También le puede interesar: Señalan a este mototaxista de asesinar a su pareja

Entonces la víctima fue trasladada a un hospital, donde minutos más tarde falleció por la gravedad de la lesión. Entre tanto, en la reacción de la Policía, fue arrestado un sujeto de 23 años como sospechoso de cometer el crimen.

Medellín registra un incremento del 8 % en los homicidios este año. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

El hombre asesinado no pudo ser identificado. Se conoció que tendría entre 40 y 45 años, es de contextura delgada, mide 1.60 metros de estatura y al momento del ataque vestía una pantalón negro y un buzo del mismo color.

La Candelaria, la comuna con más homicidios

De los 257 homicidios ocurridos en Medellín en lo que va corrido de 2021, en la comuna 10 – La Candelaria, centro de la ciudad, se han registrado 52, 20 casos más que para la misma fecha de 2020, para un incremento del 63 % en este delito.

Estas cifras la convierten en la comuna más violenta, seguida de Aranjuez (25 homicidios) y Belén (17 homicidios) en el lamentable ranking de las zonas con más asesinatos.

Según las autoridades, 40 de los 257 homicidios ocurridos este año en Medellín están asociados a la convivencia. /FOTO: ARCHIVO.

Pero, ¿a qué obedece la racha violenta en el centro de la capital antioqueña? El general Javier Josue Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que gran parte de los homicidios ocurridos en este sector de la ciudad obedecen a la intolerancia, principalmente, entre habitantes de calle.

También puede leer: “Allá lo dejé tirado”: el camino de un asesino en serie

“La gran mayoría de homicidios que se nos han presentado obedecen a la intolerancia y desafortunadamente con un énfasis en habitantes en condición de calle, por cosas insignificantes, como el espacio, la intolerancia entre ellos y problemas anteriores que han terminado con generar riñas, lesionarse y generarse la muerte”.

General Javier Josue Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.

El alto oficial aseguró que si no hay conciencia entre los mismos habitantes de calle difícilmente se puede controlar ese fenómeno.