Rifando un cordero: Ciclista colombiano se la rebusca para competir en Italia

Brayan Malaver es el nombre del ciclista que tiene a más de un colombiano conmovido con su perrenque para salir adelante. Ha demostrado que le […]

Rifando una cabra: Ciclista colombiano se la rebusca para competir en Italia
Brayan Malaver y la cabrita de la rifa. /FOTOS: NOTICIAS CARACOL E INSTAGRAM

Brayan Malaver es el nombre del ciclista que tiene a más de un colombiano conmovido con su perrenque para salir adelante. Ha demostrado que le pedalea a los obstáculos, hasta superarlos. 

Actualmente, el joven de 20 años y oriundo de Cómbita, Boyacá, está reuniendo fondos para poder ir a competir en Italia. 

La forma más común y que ya ha sido utilizada por otros deportistas en diversas ocasiones, es haciendo una rifas, pero resulta que Brayan Malaver le metió al ingenio con el premio que dará. 

Se trata de un cordero, cuyas boletas se estuvieron vendiendo en $ 10.000. Tuvo mucha suerte, porque se agotaron en poco tiempo, ya que el caso de este joven ciclista ha sido muy sonado. 

Lea también: El deporte está de luto: 2 jóvenes antioqueños fallecieron en accidente viniendo de la costa

¿Para qué es exactamente la plata? 

Brayan ya ha participado en el Giro de Italia Sub-23 en 2 temporadas, logrando reconocimientos destacados como ser el mejor colombiano. 

Ahora está buscando los recursos suficientes para obtener la visa italiana y una licencia de la Federación, que le permita estar 8 meses en el país europeo.

Allí estará con el equipo amateur Trevigiani Campana y el objetivo será lograr la convocatoria para el Tour de L’Avenir.

La buena noticia es que por el lado de la rifa, la platica y la solidaridad sí se movió: “Quería informarles que ya vendí todas las boletas. Les agradezco muchísimo por los mensajes de ánimo y por el apoyo monetario. Gracias a todos”.

Contó el joven a través de sus redes sociales.

Brayan Malaver es una muestra más de los esfuerzos que deben hacer los jóvenes de nuestro país para cumplir sus metas. 

También le puede interesar: Colombia Femenina se mide a Argentina en duelo amistoso