
Aunque el París Saint Germain inició su temporada en el fútbol francés con puntaje perfecto, el medio del deporte no anda hablando precisamente de su rendimiento, sino del papelón que andan protagonizando 2 de sus estrellas: Neymar y Kylian Mbappé.
La situación que se presentó el pasado sábado, 13 de agosto, en la victoria 5-1 del PSG sobre Montpellier, por la Liga 1, tiene a todos hablando del tenso momento que vivieron Neymar y Mbappé a la hora de cobrar un penal, que terminó ejecutando el brasileño a los 43 minutos y que fue titulado en los medios de Francia como el “Penaltygate II”, evocando una situación similar que en 2017 Ney protagonizó con Edinson Cavanni.
Video del momento de tensión entre Neymar y Mbappé
El momento en que Mbappé le pidió a Neymar cobrar el penal, pese a haber fallado el primero.
— Ciro Procuna (@cprocuna) August 15, 2022
Tooodo va a ser visto con lupa. pic.twitter.com/8dlOCffsBh
Parece que ese preciso momento fue la gota que rebozó el vaso y evidenció la quebrantada relación entre los atacantes, por lo que el club parisino decidió organizar una reunión de emergencia para frenar la situación.
Pues desde hace varios meses los medios de comunicación, y hasta los hinchas, han registrado uno que otro desaire entre los jugadores, que antes parecían tener una gran amistad.
Que buen rollo se respira entre Neymar, Messi y Mbappe pic.twitter.com/WEeOVa5O7y
— García el vikingo (@14JJGarcia) August 15, 2022
“Todavía se respetan, pero claramente hay un problema de ego y estatus”.
Dijo el reportero Julien Laurens de Espn Brasil.
¿De dónde surgieron las diferencias entre Neymar y Mbappé?
Según algunos medios europeos y brasileños, Kylian estaría molesto por algunas “libertades en términos de disciplina” que tuvo el brasileño durante la última temporada; mientras que Ney estaría incómodo con “el poder” que el PSG le habría conferido al francés para que renovara su contrato.
Así lo dio a entender el periodista Marcelo Bechler, de TNT Brasil, quien dijo que “Mbappé renovó el contrato con la promesa de que el equipo sería suyo y esperaba que sus compañeros jueguen en función de sus habilidades, pero a algunos deportistas no les gustó la idea” y el francés comenzó a “sentirse aislado del grupo”.

Lo que parecería justificar los marcados y fuertes gestos de Kylian a la hora de que Neymar no le permitiera ejecutar el penal, lo que tiene a Francia hablando de “problemas personales”.
Pues, según versiones de Espn, el técnico Christophe Galtier ya habría impuesto que el lanzador de penales principal sería Kylian, así Neymar pasaría a ser el segundo y los ejecutaría cuando el francés no estuviera en el campo de juego, algo que no se cumplió contra Montpellier.
“A Mbappé no le gustó la forma en que Neymar agarró el balón de inmediato para el segundo penal”.
Aseguró Espn.

La ropa sucia se lava en casa
Según el diario L’Equipe, esta sería una de las principales razones para que el club, de la mano del dircetor deporivo Luis Campos, intenta limar las asperezas entre las estrellas; por lo menos así lo dio a entender Fayza Lamari, madre de Mbappé, al ser consultada por la prensa:
“Las cosas están siendo gestionadas internamente por el PSG. Todo va bien”.
Dijo Fayza Lamari.
Lea también: ¿El “sospechoso” sorteo de Baloto?