Restaurantes chinos donan mercados en Medellín

/ FOTO: EFE- LUIS EDUARDO NORIEGA

Un grupo de ciudadanos chinos, dueños de 58 restaurantes ubicados en Medellín, entregaron este jueves alimentos y elementos de aseo en un sector popular de la capital antioqueña para ayudar a población vulnerable durante la crisis generada por la pandemia por el Covid-19.

/ FOTOS: EFE-LUIS EDUARDO NORIEGA.

A miles de kilómetros de su país de origen, Hualiang Liang lideró esta iniciativa que agrupó a los restaurantes chinos de la ciudad para donar 600 mercados, con el propósito de aliviar en algo la escasez de alimentos durante la cuarentena.

“En este momento estamos acá por el buen corazón de todos los restaurantes chinos de la ciudad, que hicimos una campaña para hacer una donación de 600 paquetes”, dijo a periodistas Liang.

Algunos de los benefactores chinos, protegidos con tapabocas y en compañía de la Policía nacional, recorrieron las empinadas calles del barrio Jorge Eliécer Gaitán, en la comuna 6 (Doce de Octubre) , de Medellín, y despertaron simpatía en la comunidad durante la actividad humanitaria.

Según Liang, la intención es “apoyar durante esta pandemia para que sea un poquito más fácil”, por eso unieron fuerzas desde el sector gastronómico “para crear una campaña hecha por la voluntad de la colonia china que está en Colombia”.

Estos ciudadanos de China, el país donde se originó la pandemia del nuevo coronavirus, entregaron alimentos y productos de higiene para “dar la mano a los más necesitados”, un gesto que los beneficiados retribuyeron obsequiando camisetas de la Selección Colombia, lucidas por los extranjeros en medio de aplausos.

La jefa de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, Deisy Aponte, señaló que las ayudas entregadas por la colonia china llegarán a “sectores priorizados”, en los que habitan comunidades que necesitan alimentos, de acuerdo con un censo realizado por las autoridades.

“Este grupo de extranjeros se ha solidarizado y unido para aportar a esta gran necesidad”, expresó Aponte, y agregó que “ellos mismos han ido a adquirir los elementos que donaron”.

En Medellín, la dramática escasez de ingresos por la cuarentena del coronavirus que enfrentan poblaciones vulnerables ha provocado desordenes, protestas y saqueos para reclamar ayudas humanitarias.

EFE