Residente no se guardó nada: se despachó contra J Balvin y las redes explotaron

La peleita que desde hace varios días tienen casada los dos artistas ahora tiene un nuevo capítulo. Esta vez por cuenta de una canción de […]

J Balvin y Residente
Residente acaba de sacar una nueva canción en la que no se guardó nada contra J Balvin. /FOTOS: TOMADA DE INSTAGRAM Y CAPTURA DE VIDEO

La peleita que desde hace varios días tienen casada los dos artistas ahora tiene un nuevo capítulo.

Esta vez por cuenta de una canción de Residente que acaba de ver la luz.

El tema, que hizo junto al productor y DJ argentino Bizarrap, dura poco más de 8 minutos y en sus rimas, el puertorriqueño no se guardó nada contra J Balvin.

También le puede interesar: EN IMÁGENES: ‘The Batman’: el caballero de la noche regresa

Solo por poner un ejemplo, Residente dice:

“El pueblo luchando, los están matando, y el tipo sube fotos de Ghandi rezando”.

Y añade: “pendejo mentiroso, se hace el espiritual usando la salud mental para vender un documental. No entiende los valores de la vida, se tiene que tatuar la palabra ‘lealtad’ porque se le olvida”

 “Es un imbécil con tinte de cabello que puso a mujeres negras con cadena de perro en el cuello”.

Y para rematar le sale con: “Pero ¿Qué esperan de este fracasado? criado por su papá, un influencer frustrado“.

La canción, titulada ‘BZRP Music Sessions #49’, marca un nuevo capítulo en la discusión a través de redes sociales entre los dos cantantes del género urbano. El video que hizo para la canción, a 16 horas de ser publicado ya tenía más de 16 millones de reproducciones.

La pelea

Pero la pelea entre los dos cantantes no es nueva. Todo empezó cuando el colombiano (que tiene 5 Grammys) criticó los Latin Grammy del 2021 por no tener en cuenta a cantantes de reguetón en las nominaciones y aseguró, en esa ocasión, que los cantantes de este género no deberían ir.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido)”, escribió en ese momento.

También le puede interesar: Junín, el escenario de los artistas callejeros

A esto, Residente, le respondió criticando el hecho de que llamara a un boicot en una noche dedicada a Rubén Blades y comparó su música con un carrito de perros calientes.

La respuesta de paisa, fue sacar una línea de mercancía con perros calientes.

Desde eso videos van, declaraciones vienen. Sin embargo, en los últimos días el tema estuvo tranquilo, hasta que Residente aseguró en un video que un “pendejo” del género urbano había tratado de frenar el lanzamiento de su canción con amenazas de demanda. Y luego vino la canción.

También le puede interesar: Jhonny Rivera se chocó en la moto que estaba estrenando

¿Lo destruyó?

Como era de esperarse, las redes sociales explotaron después de escuchar la canción. Hubo quien defendiera de un lado y del otro y tampoco faltaron los memes.