Rescatan a joven que fue secuestrado en discoteca de la 33

Un operativo del Gaula de la Policía permitió que un hombre de 22 años recuperará la libertad, unas horas después de ser secuestrado en una […]

Los 6 capturados pertenecerían al grupo delincuencial los Calvos y estarían alineados a la banda la Terraza. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA.

Un operativo del Gaula de la Policía permitió que un hombre de 22 años recuperará la libertad, unas horas después de ser secuestrado en una discoteca ubicada en la avenida 33, al occidente de Medellín.

La investigación de este caso permitió establecer que la víctima fue privada de su libertad por presuntos integrantes del grupo delincuencial los Calvos durante la madrugada del domingo, 21 de febrero, cuando se encontraba de rumba con algunos amigos.

En la mañana de ese mismo día, un hermano del secuestrado fue contactado por los delincuentes y, al parecer, le exigieron $ 10 millones de pesos para dejarlo en libertad.

También puede leer: Presunto cabecilla de Aguas Frías cayó durante el rescate de un abogado que tenía secuestrado

El general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que el caso fue denunciado y que por eso se montó un “plan entrega”.

Entonces se pactó el pago del rescate en un centro comercial. Hasta allí llegaron 4 sujetos, quienes fueron arrestados en el momento en el que pretendían recibir el dinero.

Pero la investigación continuó hasta que los agentes del Gaula establecieron el lugar en el que estaba retenido el joven. Se trataba de la misma discoteca en la que había sido secuestrado, en Laureles.

Tras llegar al sitio, los uniformados lograron, además de la liberación de la víctima, la captura de otras 2 personas que la custodiaban.

Los capturados son 6 hombres con edades entre los 20 y los 51 años, quienes tendrán que rendir cuentas a la justicia por el delito de secuestro extorsivo.

También puede leer: Él sería el hombre hallado en un pozo séptico de Guarne

El general Ruiz precisó que 3 de los detenidos tienen antecedentes por delitos como porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Además, el hombre de 51 años y dueño de la discoteca registra una extradición a Estados Unidos en 2005, donde purgó una condena por narcotráfico.

Aunque en el reporte policial se dice que este secuestro estaría relacionado con un tema de estupefacientes, el alto oficial manifestó que todo es materia de investigación.