Rescatan a 7 migrantes que estaban a la deriva en el Golfo de Urabá

En esta especie de velero los 7 migrantes pretrendían llegar a costas panameñas.FOTO: CORTESÍA ARMADA

Un guardacostas de la Armada Nacional detectó en aguas del Golfo de Urabá, en el mar Caribe, a 7 migrantes extranjeros, que estaban a la deriva en un bote artesanal con el que pretendían llegar a la vecina república de Panamá.

Se trata de 4 cubanos y 3 venezolanos, que viajaban en una rústica embarcación que carecía de los elementos mínimos de seguridad exigidos para navegar en el mar, quienes se encontraban a 12 millas náuticas (más 22 kilómetros) de las costas de punta Caribona, del municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño.

La oficina de comunicaciones de la Armada Nacional agregó que los migrantes, quienes tampoco tenían medidas de bioseguridad para protegerse el contagio del Covid-19, fueron auxiliados por los marineros colombianos y llevados a la base de Guardacostas de Urabá en el municipio de Turbo, donde tuvieron que ser hidratados y sometidos a chequeos médicos.

En Turbo estos extranjeros fueron dejados a disposición de Migración Colombia, entidad que definirá su permanencia en el país o dispone de su deportación a las naciones de origen.