Repudio en redes sociales por ataque homofóbico a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

Claudia López, alcaldensa de Bogotá. /FOTO: @CLAUDIALOPEZCL

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se convirtió en la mañana de este sábado en tendencia en Twitter.

Pero no fue precisamente por temas políticos o su manejo del coronavirus en la capital, no. Se trató de un ataque por su condición sexual en el parque de los Hippies, donde la mandataria ofrecía una rueda de prensa sobre la implementación de una ciclorruta en la carrera Séptima de Bogotá.

 

“Yo la reconvengo, en el nombre de Cristo Jesús te reconvengo, vos estás enseñándole cosas irrespetuosas al hombre. Si tú te quieres volver homosexual, hazlo tú, pero no les enseñes eso a nuestros hijos, no estamos de acuerdo con tus enseñanzas”.

le gritó un sujeto, al parecer fanático religioso.
 

Como suele ocurrir con este tipo de ataques homofóbicos, cientos de personas se mostraron en defensa de la alcaldesa, mientras otros cuantos insisten en recriminarle su orientación sexual como “mal ejemplo”.

Para muchos, se trató de un fanático religioso, por lo que muchos reclacaron la frase “a Dios rogando y con el mazo dando”.

Personajes reconocidos de la política se pronunciaron demostrando su apoyo a Claudia López y su rechazo a que estos actos se presenten a estas alturas de la vida.