REPORTAJE GRÁFICO: Espantan en el Centro

El lunes anterior comenzó, de nuevo, como en marzo, la cuarentena estricta en el centro de Medellín por cuenta del crecimiento de contagios en este […]

El proyecto piloto no se desarrollará en Medellín. A futuro sería una de las ciudades impactadas. /FOTO: JULIO HERRERA.

El lunes anterior comenzó, de nuevo, como en marzo, la cuarentena estricta en el centro de Medellín por cuenta del crecimiento de contagios en este sector. Y en las primeras horas de la mañana de ese día varios sectores de esta comuna, La Candelaria, lucieron casi que como un día normal, con un tráfico considerable de personas.

Pero con el correr de las horas y los controles de las autoridades fue evidente que la cosa iba enserio y las mismas calles empezaron a transformarse para que reinara la soledad, con locales comerciales y puestos de ventas informales cerrados.

En Q’HUBO hicimos la tarea de registrar en fotos el paisaje del Centro durante los 3 días que han transcurrido esta semana y evidenciamos que el panorama es como el de un domingo, cuando se ven muy pocas personas. Este fue el reportaje gráfico cronológico que registramos:

Miércoles, 15 de julio

El Hueco. /FOTOS: JULIO CÉSAR HERRERA.

Martes, 14 de julio

Algunos comerciantes que no pueden abrir sus negocios, han buscado alternativas para no quedarse paralizados. /FOTOS: JULIO CÉSAR HERRERA.

Lunes, 13 de julio

/FOTOS: JAIME PÉREZ Y JULIO HERRERA.