Reinaldo Rueda no se rinde: revela su apuesta contra Bolivia

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, valoró este miércoles la posibilidad de poner juntos a James Rodríguez y a Juan Fernando Quintero por primera vez […]

Reinaldo-Rueda-2
Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia. / FOTO: FCF.

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, valoró este miércoles la posibilidad de poner juntos a James Rodríguez y a Juan Fernando Quintero por primera vez en el decisivo partido de la penúltima jornada de las Eliminatorias al Mundial ante Bolivia, programado para el jueves (6:30 p.m.)

Lea también: ¿Le suenan James y Juanfer juntos en Selección Colombia?

El exentrenador de Chile destacó que Quintero está “recuperando su nivel” tras superar una lesión a principio de año y dijo que pese a que no ha podido jugar con James, ahora que “están los 2, es una posibilidad que se puede presentar”.

Rueda también habló de Luis Díaz y de cómo se ha convertido en un referente del equipo tras la Copa América de Brasil 2020, pero aseguró que “él es parte de la selección y no el salvador del equipo”.

Luis-Díaz
/ FOTO: FCF.

Colombia está en el séptimo lugar en la tabla de posiciones, a 4 puntos del cupo a la repesca, que actualmente ocupa Perú, y a 5 de Uruguay, que está en la cuarta casilla.

Por ello necesita vencer este jueves a Bolivia y la próxima semana a Venezuela (29 de marzo), así como debe esperar que la Blanquirroja o la Celeste no ganen ninguno de los 2 juegos que tienen pendientes.

El equipo lleva ya 7 partidos sin anotar, razón por la que ha perdido muchos puntos y hoy está más lejos que cerca de Catar.

/ FOTO: GOOGLE.

Sequía de gol

La última vez que anotaron fue en la novena fecha, el pasado 9 de septiembre, cuando vencieron 3-1 a Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En esa línea, Rueda es consciente de que “quizá dejamos escapar una oportunidad, pero tenemos una posibilidad de luchar, tenemos 2 juegos con 2 rivales de mucho respeto y muy difíciles, pero hay que jugar los partidos”.

“El deseo de siempre es querer estar en el Mundial y eso va a primar acá, aparte de lo que se ha trabajado y de todo lo que hemos puesto como desafío en estos 2 juegos”.

Añadió el seleccionador.

Finalmente señaló que él y su cuerpo técnico están revisando “algunos comportamientos en algunos partidos, vamos a hacer ajustes y variantes que nos brinden la posibilidad de mejorar en lo que nos ha hecho falta de poder desequilibrar”.

“Todos los rivales son distintos, muy difíciles. Vamos a buscar plasmar esto con resultados”.

Apostilló.

Rueda de prensa

EFE