Reclusa habría muerto en el Buen Pastor por negligencia

Según testigos, la respuesta que le dieron habría sido una recriminación por enfermarse de noche…

Reclusa, cárcel, El Buen Pastor, muerte
Organizaciones denuncian que no es la primera vez que sucede. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

Una reclusa murió dentro de la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá, en extraños hechos que son motivo de indagación. La muerte de la mujer la denunciaron varias organizaciones que velan por los derechos de los internos. 

La corporación Mujeres Libres Colombia denunció que los hechos sucedieron en la noche del pasado 13 de julio, cuando una presa del patio 8 pidió auxilio médico. 

Según testigos, la mujer pedía con insistencia ser llevada a la sala médica, pero la respuesta habría sido una negativa seguida de un reproche: “¿Por qué le da por enfermarse en la noche?”.

Finalmente, las dragoneantes del Inpec encargadas no habrían llevado a la reclusa a que la atendieran profesionales de la salud y la mujer amaneció sin vida en la mañana del 14 de julio. 

Leer también: El paisa Daniel Carvalho y De la Calle, expulsados de Verde Oxígeno

Desde Mujeres Libres Colombia manifestaron lo siguiente en un comunicado a la opinión pública:

“️Exigimos que el Inpec, las autoridades locales y los entes de control investiguen los hechos y le brinden información a la familia, a la vez que sancionen a las personas responsables”.

Además, las corporaciones que defienden los derechos humanos de los internos están denunciando el hecho como un caso de negligencia y dan a entender que es una situación más común de lo que se creería.

También le puede interesar: Así asesinaron a 2 policías en el corregimiento San Félix, de Bello