Recapturan y envían a la cárcel a concejal de El Santuario por abuso sexual

El Juzgado Promiscuo del Circuito de El Santuario ordenó la recaptura de Rodolfo Antonio Giraldo Gómez, concejal de esa población del Oriente antioqueño, y lo […]

/FOTO: FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

El Juzgado Promiscuo del Circuito de El Santuario ordenó la recaptura de Rodolfo Antonio Giraldo Gómez, concejal de esa población del Oriente antioqueño, y lo envió a prisión de manera preventiva.

Giraldo Gómez había sido capturado el pasado mes de noviembre por un presunto caso de abuso sexual del que fue víctima una menor de 12 años.

También puede leer: El “ritual maligno” con el que alias Guasón registraba los crímenes que cometía

En ese entonces al concejal le impusieron una medida de aseguramiento no preventiva de la libertad, pero esa decisión fue apelada por la Fiscalía y por eso ahora el corporado está tras las rejas.

Por esos mismos hechos también fue arrestada Liliam del Socorro Garcés Tangarife, amiga del concejal Giraldo Gómez.


¿De qué acusan al concejal?

La investigación indica que, al parecer, en varias ocasiones el concejal Giraldo Gómez le habría dado plata a una niña de 12 años, a quien contactó por redes sociales, a cambio de que sostuviera relaciones sexuales con él.

También puede leer: Dos adultos mayores resultaron lesionados tras incendio en una casa en Fátima

Según la Fiscalía, la amiga del concejal, es decir, Liliam del Socorro, habría facilitado los encuentros sexuales entre víctima y victimario.

La audiencia de apelación fue celebrada el pasado 15 de diciembre. Allí el juez avaló los argumentos de la Fiscalía y ordenó que Giraldo Gómez y Garcés Tangarife sean recluidos en una cárcel, mientras avanza la investigación.

Al concejal Giraldo Gómez le imputaron cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años, todas las conductas agravadas y concurso homogéneo y sucesivo.

Mientras que a la amiga del político le imputaron cargos por el delito de proxenetismo con menor de 18 años.