Reactivación con feria de artesanos y venteros

El trapo rojo lo sacaron por allá en plena cuarentena. Los venteros del estadio aguantaron física hambre y esta es la hora en la que […]

Desde ya se está haciendo el montaje de la feria artesanal. El evento se realizará entre el 17 y el 26 de septiembre, al frente del Obelisco. /FOTO: CORTESÍA.

El trapo rojo lo sacaron por allá en plena cuarentena. Los venteros del estadio aguantaron física hambre y esta es la hora en la que no se han podido recuperar del todo.

Lea también: El cartel de escombros ensucia las vías de Medellín

Igual pasó con cientos de artesanos, quienes ahora piden una ayuda de la ciudadanía para que les den una manito.

Y por eso se cranearon una feria artesanal, la cual empezará el próximo viernes.

Lo que buscan, según Óscar Stalin Valencia, promotor de la feria, es brindar espacio para que aquellos emprendedores tengan allí un toldo, para que durante 10 días aprovechen a vender sus productos.

ARTESANO
/ FOTO: CORTESÍA.

Por ahora hay más de 40 artesanos que ya están listos para ofrecer en la feria sus productos. “Habrá trabajos en destrezas, personas que hacen sus propias creaciones en telares, en vidrio soplado y pirografía, esto sirve para que la gente vaya y miren cómo es esa labor y tomarle amor al oficio de la artesanía”, manifestó.

El montaje es en la plazoleta occidental de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot (al frente del Obelisco) donde además se concentra gran cantidad de los venteros.

“Impactamos en ese punto y se beneficiarán directamente 42 venteros. Esto nos ayudará a vender algunas cosas”, señaló Alexánder Ramírez, vocero de los venteros del lugar.

Se indicó que hay cupos para que más artesanos participen del evento, eso sí, se precisó que se deben asumir algunos costos como lo es la iluminación, el mismo toldo, la vigilancia y otros aspectos, pero que con la ayuda de la gente será más una inversión, teniendo en cuenta las metas de venta a la que aspiran los organizadores, contando por supuesto con el apoyo de la ciudadanía para que vaya a la feria y se antoje de cosas.