Reabrieron calzada de la autopista Sur que estuvo afectada por las lluvias

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que ya se encuentra habilitado el carril izquierdo de la autopista Sur, a la altura de la […]

Tras 40 horas de trabajo ya habilitaron el paso por el carril /FOTO: JAIME PÉREZ

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que ya se encuentra habilitado el carril izquierdo de la autopista Sur, a la altura de la estación Ayurá, del metro, que estuvo cerrado desde el pasado viernes en la tarde, por el desplome de un muro en el costado izquierdo del río Medellín.

María Camila Salcedo, subdirectora de proyectos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que ya el carril está habilitado. Indicó que se trabajó durante 40 horas para habilitarlo nuevamente.

Así se vio la vía este fin de semana cuando uno de los carriles estuvo cerrado. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

“Desde ese momento en el que ocurrió, el contratista (del intercambio vial de la Ayurá) comenzó las obras de mitigación; se hizo la instalación de unos costales con material y se hizo un recubrimiento en concreto simple y un lleno en material para de esta manera evitar la socavación tanto de la ladera como de la autopista”, indicó.

Así se vio el colapso de uno de los muros tras las fuertes lluvias del viernes. /FOTO: CORTESÍA.

Hay que recordar que el pasado viernes, 27 de noviembre, y tras las fuertes lluvias, colapsó uno de los muros al costado izquierdo del río Medellín, a la altura de la estación Ayurá, lo que obligó al cierre preventivo de esta calzada.