Raimundo Angulo pasa a UCI por Covid-19

Raimundo Angulo, de 77 años. /FOTO: COLPRENSA

Raimundo Angulo Pizarro, el presidente del Concurso Nacional de Belleza, sigue luchando una dura batalla contra el coronavirus.

El Universal conoció que Angulo Pizarro, de 77 años y diabético, debió ser pasado de la Unidad de Cuidados Intermedios a la de Cuidados Intensivos de la Clínica Medihelp Services este sábado, justo 8 días después de haber ingresado.

José María Del Castillo, sobrino, le había dicho a este medio que justamente ayer, viernes, los médicos decidieron ponerle a Raimundo una máscara especial para ayudarle a respirar mejor, pues el virus había comprometido sus pulmones, muy a pesar de que sus demás órganos estaban funcionando bien.

Sobre su contagio

Raimundo permaneció 90 días encerrado en su apartamento del Centro Histórico, que queda justo al lado del Concurso Nacional de Belleza, por el cual se dedicó a trabajar cada día de la cuarentena en casa.

José María Del Castillo asegura que no hay certeza de cómo se contagió, sin embargo, señala que 9 días antes de ser hospitalizado “salió a tomar aire fresco con su máscara y todo, regresó, se acostó y al día siguiente amaneció con los síntomas”.

Las manifestaciones de la enfermedad fueron: escalofríos y fiebre de 37,5 °C, que al segundo día pasó a 38 y un poco de tos. Dado que Raimundo es un paciente de riesgo (por su avanzada edad y su condición de diabético), su familia decidió internarlo al principio de la enfermedad.

Colprensa – El Universal