Quintero se destapó y habló sobre su salida de River

“Lo más importante para uno es la tranquilidad y la felicidad”. Con esas palabras, el exvolante de River Plate Juan Fernando Quintero Paniagua explicó en […]

Quintero llegó a River a principio del 2018. /FOTO: COLPRENSA.

Lo más importante para uno es la tranquilidad y la felicidad”. Con esas palabras, el exvolante de River Plate Juan Fernando Quintero Paniagua explicó en parte su salida del club de Argentina.

En entrevista otorgada al programa ‘Fútbol 90’, de la cadena Espn, el paisa, de 27 años de edad, contó algunos detalles de la salida del Millonario, su relación con el técnico Marcelo Gallardo, la final contra Boca de la Libertadores y hasta la edad en la que jugará fútbol profesional.

Su salida

Quinterito, como es llamado por muchos seguidores de este deporte, aseguró que su salida del club de la banda cruzada obedeció a que sintió que había cumplido un ciclo.

El volante creativo aseguró que tuvo que sacrificar mucho en Argentina para alcanzar el éxito. Reveló que se tuvo que distanciar de su esposa e hija porque esta última no se adaptó al país, motivo por el cual quedó viviendo en un apartamento solo, perdiéndose momentos especiales en familia. “Al final todos somos seres humanos”, manifestó Quintero. Ahora quiere retribuirle esos momentos a los suyos.

Pese a su salida, quedarán los mejores recuerdos en su vida profesional, como el gol de la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors del 2018, en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid (España), y el título que logró ese día.

Infidencia

Contó que al partido llegó desgarrado y que luego de la obtención de la copa, todos los compañeros de equipo se fueron a festejar, menos él, quien se quedó en la habitación del hotel con algunas personas cercanas llamando a sus familiares. Aseguró que le gustaría ver otra final Boca vs. River.

Relación con la dirigencia millonaria

Contó que, tras su salida al fútbol chino, se generaron una serie de especulaciones, comentarios desde la dirigencia y que hablaron de él, pero ahora “yo no tengo nada que hablar de nadie, solamente les doy las gracias”, agregó.

No fue la despedida como yo quería”, pero se dejó llevar por el instinto, la ética y los valores, por lo cual se fue en silencio del club. Por tal motivo pidió disculpas a sus seguidores.

La relación con Gallardo

El talentoso jugador antioqueño recordó que cumple años el mismo día que el Muñeco, el técnico de River. Aseguró que le fue muy bien con él y que ambos se dieron la mano en múltiples aspectos. Contó que siempre han tenido una excelente relación y que pese a su salida de River, aún hablan y lo considera un amigo.

¿Y el futuro?

Juanfer, de 27 años de edad, aseguró que se retirará del fútbol profesional a los 33 años de edad. Por el momento está analizando en qué podría invertir para poder colgar los guayos y subsistir de esos negocios, aunque tiene claro que la plata no es importante.