Quintero respalda solicitud del Verde y el Poderoso para que la liga colombiana se juegue en Medellín

Estadio Atanasio Girardot. / FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

El pasado 29 de mayo, Diana Toro, directora del Índer Medellín, confirmó que la capital antioqueña estaba comprometida en ser la sede única para la reactivación de la Liga BetPlay, una intención que sigue firme casi 3 meses después.

Antecedente: Medellín sigue firme en su intención de ser casa de la reanudación de la liga colombiana.

Así lo hizo saber Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una carta, firmada por los presidentes de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, solicitando al Gobierno nacional la autorización para que nuestra ciudad sea sede en la reactivación del fútbol colombiano, que está a punto de avanzar a las fases 4 y 5, con los entrenamientos grupales y la competencia, respectivamente.

“Para Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín es de vital importancia conocer cuál es la disposición con respecto al regreso del fútbol en nuestra ciudad”, cita el texto.

 

Esta solicitud surge en medio de la polémica que para algunos ha suscitado la posibilidad planteada por Ernesto Lucena, ministro del Deporte, de que el campeonato se realice en Eje Cafetero, pues tiene el visto bueno de Gobierno nacional debido al comportamiento epidemiológico que ha tenido el Covid-19 en esa zona del país, considerada como de baja afectación, mientras que Medellín ha tenido que lidiar contra alzas en las cifras de contagios y decesos.

 

Para los históricos equipos paisas la ciudad está lista y preparada para implementar los respectivos controles y protocolos de bioseguridad. Además, resaltan que el regreso del balompié a la capital montañera también sería un bálsamo para la crisis del “sector hotelero, transporte aéreo y terrestre, producción de televisión y logística, entre otros”.

Lea también: “El Eje Cafetero es la mejor opción para reiniciar el fútbol colombiano”: Ernesto Lucena.