Quintero quiere construir nueva cárcel y arreglar las que hay

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que aproximadamente se dispondrán $ 1500 millones para la realización de reparaciones y mejoramientos en El Pedregal y […]

/FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que aproximadamente se dispondrán $ 1500 millones para la realización de reparaciones y mejoramientos en El Pedregal y en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario (EPMSC) de Medellín. Además, presentó la iniciativa de construir una cárcel para sindicados en la ciudad.

El anuncio lo dio durante la visita de la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, quien enfatizó que se aportarían alrededor de $1500 millones para mejoras, restauraciones y otras obras en los centros penitenciarios.

La ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello y Daniel Quintero, Alcalde de Medellín. /FOTO: CORTESÍA.

“Tener una cárcel para sindicados es muy importante, pero también es muy importante que menos personas opten por la vida criminal. Hoy Medellín tiene una reducción de homicidios de 44 % y estamos trabajando desde los niños para que no tengan desnutrición crónica, no se salgan del colegio, no entren a grupos criminales y no opten por la vida delictiva”.

Daniel Quintero Calle, alcalde.

Según la Alcaldía de Medellín, respecto a la destinación de fondos para obras en centros penitenciarios, anunciada por la ministra Cabello, en la cárcel El Pedregal la inversión será de $ 970 millones para la reparación de las áreas hidrosanitarias, sanidad, entre otras. También se dispondrán $ 450 millones para reparación y mantenimientos generales en la cárcel de Medellín.