Quintero lanza polémicas acusaciones mientras nada en un mar de denuncias 

El alcalde Daniel Quintero Calle dio unas polémicas declaraciones y a la vez reconoció que la suya es la Administración de Medellín que más han […]

Daniel-Quintero-Calle-alcalde-de-Medellin
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. /FOTO: JAIME PÉREZ MUNÉVAR.

El alcalde Daniel Quintero Calle dio unas polémicas declaraciones y a la vez reconoció que la suya es la Administración de Medellín que más han investigado.

Según el mandatario paisa, la capital antioqueña no ha tenido un Gobierno tan investigado por la Procuraduría, por la Contraloría y por la Fiscalía como el suyo.

No deje de leer: Las propuestas de Íngrid, Fico y Fajardo sobre las pensiones

Dichas investigaciones han sido iniciadas por diferentes denuncias que han puesto veedurías, ciudadanos, políticos y hasta exfuncionarios de esta Administración pero, de acuerdo el alcalde, estas han surgido por chismes y responsabilizó al diario El Colombiano de difundirlos.

“Solo publican las investigaciones que nos abren, que ellos mismos nos ponen la denuncia, pero no cuentan las que nos cierran”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

¿Qué causó la molestia de Quintero esta vez?

Y es que el alcalde de Medellín arremetió contra el citado medio de comunación por la molestia que le causó una pregunta que les hicieron a los candidatos a la Presidencia de la República durante el Debate de las Regiones.

A Íngrid Betancourt, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo (Gustavo Petro no asistió) les preguntaron por lo que le dirían a la ciudadanía de Medellín que ha “perdido la fe” en la posibilidad de que se haga justicia frente a las denuncias de supuesta corrupción que hay alrededor de la Alcaldía.

Como los exalcaldes Fico Gutiérrez y Sergio Fajardo coincidieron en que en la ciudad la corrupción está en el poder, Quintero Calle afirmó lo siguiente:

“El medio comprado por los empresarios condenados por Hidroituango le pregunta a los candidatos responsables y condenados por Hidroituango, si son elegidos, si van a perseguir al alcalde que denunció lo que hicieron políticos y empresarios en Hidroituango”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

No deje de leer: “No está en nuestro corazón salir del personal”

Sin embargo, Íngrid Betancourt, quien no está involucrada en nada de Hidroituango, considera que lo que está viviendo Medellín en la actualidad es un drama y también coincidió en que es consecuencia de la corrupción.

“Lo que vimos en Antioquia es lo que hemos visto en todo el país. Es como personas llegan, muchas veces con discursos independientes, a vender otro tipo de política, amarrados a políticos con maquinarias y cuando llegan a administrar pues llegan a repartir entre amigos. Eso fue lo que pasó en EPM, eso fue lo que pasó en la Administración”.

Íngrid Betancourt, candidata presidencial.