Quindío acompañará al Huila en la B

La derrota este domingo 3-0 frente a Patriotas de Boyacá, en el estadio Centenario, de Armenia, le dio la última estocada al Deportes Quindío, que […]

/ FOTO: COLPRENSA.

La derrota este domingo 3-0 frente a Patriotas de Boyacá, en el estadio Centenario, de Armenia, le dio la última estocada al Deportes Quindío, que no logró mantener la categoría y regresa a la segunda división en menos de 6 meses y le siguió los pasos al Atlético Huila.

Lea también: El polémico audio por el que dicen que Daniel Quintero estaría participando en política de cara a las elecciones

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani perdieron el partido clave para pelear por la continuidad en la Liga BetPlay para 2022, frente a su principal rival en la tabla del descenso, que con contundencia sentenció el tercer descenso del cuadro cuyabro en su historia

Darwin López abrió el marcador para la visita a los 38 minutos del partido, tras un remate seco que se pasó por debajo de la humanidad del portero Jéfferson Sánchez. Antes de finalizar la primera parte llegó el segundo de los boyacenses en un cabezazo de Cristian Barrios (45’+3′), con complicidad de Sánchez.

En la segunda parte apareció el tercero y definitivo del partido nuevamente con Darwin López (81′), que entrando al área remató fuerte al palo de la mano izquierda del portero Sánchez, que no tuvo cómo reaccionar para impedir la caída de su portería.

Deportes Quindío, ya descendido, finalizará su participación en la primera división el próximo fin de semana cuando enfrente a Deportes Tolima, en condición de visitante; mientras que Patriotas, ya eliminado, cierra el torneo recibiendo a Jaguares de Córdoba.

Por su parte, el Atlético Huila desde hace 3 semanas recibió el batacazo del descenso. Pues el pasado 23 de octubre Deportivo Pereira salvó la categoría al vencer 2-1 a Patriotas en el estadio La Independencia, de Tunja.

El conjunto matecaña aseguró en su momento 115 puntos en la tabla del descenso y con eso impulsó el regreso a la B del Atlético Huila, que tenía 95 a falta de 6 juegos por disputar.

Antecedente: Con placa en mano y sin trofeo Huila vuelve a la primera división; Quindío también ascendió.