Quienes no estén vacunados contra el Covid-19 se perderán la Feria de las Flores

Los ciudadanos mayores de 40 años que no estén vacunados contra el Covid-19 no podrán asistir a los eventos con aforo controlado que se realicen […]

/FOTOS: EDWIN BUSTAMANTE.

Los ciudadanos mayores de 40 años que no estén vacunados contra el Covid-19 no podrán asistir a los eventos con aforo controlado que se realicen en la ciudad con motivo de la Feria de la Flores.

Así lo dio a conocer Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, en una rueda de prensa en la que también indicó que a medida que avance el Plan Municipal de Vacunación las medidas serán más estrictas y las restricciones irán pasando a mayores de 30 y después a mayores de 20.

También le puede interesar: Recorrido: En el Valle de Aburrá están escasas las vacunas contra el Covid-19

El mandatario aseguró que los mayores de 40 años no tienen excusa para no estar vacunados, pues esa población ya debería tener las dos dosis del biológico y muchos no han ido a pesar de que los puntos de vacunación han estado vacíos.

“La persona puede tomar la decisión de no vacunarse, pero no puede ir a lugares donde exponga a otros ciudadanos al riesgo de contagio”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.
Desfile de Silleteros realizado en la vereda Mazo en Santa Elena, en la pasada Feria de Flores (2020). / FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Por ahora esta restricción es para los eventos de Feria de Flores, pero después será para cualquier evento de ciudad.

Quintero Calle precisó que para controlar el ingreso a los eventos se dispondrá de personal de la Alcaldía y de la Policía en dos mecanismos: habrá filtro de entrada y también habrá personas recorriendo los lugares y solicitando cédulas.

También le puede interesar: El drama de 4000 personas desplazadas en Ituango por el que atacan en redes a Duque

“Vamos a estar verificando con un sistema de información que nos permite con cédula saber si la persona está vacunada o no”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

La Feria de las Flores 2021 se realizará entre el 12 y el 22 de agosto y si usted no se ha vacunado la podrá disfrutar a través de la televisión.