¿Quién es el abogado que arrolló a 2 ladrones con un convertible?

El video en el que se evidencia el momento en que un abogado arrolla a unos delincuentes con su vehículo de alta gama, un BMW, justo cuando le están disparando segundos después de haberlo despojado de sus pertenencias, se volvió viral en redes sociales.

La grabación, realizada desde el interior del carro, y las fotos que circulan en Twitter, rápidamente se viralizaron y despertaron la admiración de los ciudadanos, quienes aplaudieron la rápida reacción de la víctima -que iba conduciendo- y de su acompañante, quien es el que graba el momento.

También le puede interesar: Productores de huevo le respondieron a Francia por su embarrada

Y de un momento a otro el abogado Ángelo Schiavenato pasó a ser famoso entre los ciudadanos de a pie, catalogado como un héroe, por haber ayudado a capturar a los 2 delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias, mientras se movilizaba en su convertible por la calle 72, en el sector de Chapinero, en Bogotá.

Según se pudo conocer, lo delincuentes iban por su reloj Cartier que lucía en la muñeca izquierda. No obstante, los bandidos no lograron salirse con la suya.

Dicen que Ángelo ha sido abogado defensor de Álvaro Uribe en varias demandas (información que no ha sido confirmada por el expresidente) y de los agentes del DAS implicados en el asesinato de Luis Carlos Galán.

Schiavenato tiene 28 años, estudió derecho en la Universidad del Rosario y, según se lee en su perfil de Linkedin, es “especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad, especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Alfonso X, candidato a Magister en Derecho Penal Económico Internacional en la Universidad de Granada, estudiante de la Maestría en Derecho (investigación) con énfasis en Derecho Penal de la Universidad de los Andes”.

Es hijo de un magistrado y desde el 2016 se dedica a trabajar en la firma de abogados familiar Schiavenato Mojica abogados.

A prisión

En las últimas horas se conoció que un juez de control de garantías envió a prisión a los 2 sujetos señalados de haber robado a este especialista del Derecho. Los hechos se registraron el pasado sábado.

Lea también: “Esta no es la canción de las dolidas, esta es la canción de la Bichota superada”

“Yo iba en mi BMW z4 convertible, iba sin techo y 2 sujetos me abordaron por el lado izquierdo del carro en un semáforo en la 72 con 5. Me pusieron un revólver en la cabeza y me dijeron qué me iban a matar, que tenía que entregarles todo. Con toda tranquilidad les entregué un reloj Cartier, 2 celulares y una cadena. Después de eso me dijeron que avanzara, que me iban a matar, yo les hice caso”, explicó la víctima del hurto.

Posteriormente, la víctima emprendió la persecución de los delincuentes para que no se salieran con la suya, y, como se puede ver en un video grabado por otro abogado, los bandidos empezaron a dispararle, por lo que la reacción de la víctima fue arrollarlos.

“Entonces, cuando dispararon contra el carro, yo, inmediatamente, los embestí con mi vehículo contra una camioneta que estaba al frente para evitar los disparos. Después de eso, el airbag me golpeó la cara y no pude ver más, pero los escuché disparando. Vi uno que le disparó al carro y escuché otros 5 impactos”.

En ese momento la patrulla 4de Policía que pasaba por el lugar realizó la captura de los 2 pillos, quienes no resultaron con lesiones de gravedad. Por su parte el abogado recibió sus pertenencias y se fue para la clínica.

Q’HUBO Bogotá.