Querían entrar contrabando de vacunas de China a Colombia

No se han cumplido ni las primeras 24 horas de puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación y las autoridades colombianas ya tuvieron que […]

/ FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

No se han cumplido ni las primeras 24 horas de puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación y las autoridades colombianas ya tuvieron que incautar el primer cargamento ilegal de vacunas anti Covid.

Le puede interesar: La enfermera Verónica Machado recibió la primera vacuna anti Covid-19 en Colombia.

Así como lo lee. Según informó Semana, a través de su plataforma digital, este miércoles se reportó en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, el arribo de un paraje que pretendía ingresar de forma ilegal al territorio nacional varias dosis de vacunas contra el coronavirus.

El operativo, realizado por el Invima, la Policía Nacional y la Dian , dio cuenta de lo que se tratarían 70 dosis del biológico que estaba siendo transportado por una pareja, procederían de China, en una nevera para mantener la cadena de frío. Las dosis no contarían con los documentos sanitarios requeridos para ingresar al país.

/ FOTO: TOMADA DE LA WEB- POLICÍA NACIONAL.

Hasta el momento no se conoce si los viajeros recibieron alguna sanción penal o administrativa. Además, los especialistas están verificando la autenticidad de las vacunas para determinar si son reales o se trata de dosis falsas.

/FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Antecedente: Incautaron antiviral en Cúcuta que sería vendido como vacuna contra Covid en Medellín.