¡Qué tragedia! Niño murió luego de consumir un químico de manera accidental

Luego de luchar durante 8 días en un centro asistencial de Medellín por su vida, falleció Wilker Miguel Atencio Rangel, un niño de tan solo […]

Él era Wilker Miguel Atencio Rangel. /FOTO: CORTESÍA.

Luego de luchar durante 8 días en un centro asistencial de Medellín por su vida, falleció Wilker Miguel Atencio Rangel, un niño de tan solo 6 años de edad.

Puede leer: Defensoría también advirtió sobre posibles ataques a bala desde vehículos particulares a manifestantes en Cali.

La triste historia que acabó con la vida de este pequeño de nacionalidad venezolana, comenzó el domingo 2 de mayo en el barrio Bello Oriente. En medio de su inocencia, Wilker Miguel consumió unas pastillas para tinte negro que al parecer habían caído del bolso de su madre.

“No nos dimos de cunta en qué momento se tomó la pastilla que trae el tinte de pelo negro… nos dimos cuenta como a las 6:00 de la noche, cuando tenía la garganta inflada y no podía respirar”.

Wilson David Atencio, padre del menor.

Recuerda Wilson David que en ese momento pensaron que se había tragado una moneda, sin embargo consultaron con sus demás hermanos y uno de ellos les manifestó que había injerido la pastilla del tinte para el pelo.

En esta casa vivía el pequeño con su familia. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Sus padres fueron donde Wilker Miguel y este les dijo “que le dolía la cabeza, que le dolían los pies y no se podía parar”, contó su padre. De inmediato su madre lo llevó a un centro asistencial. Al llegar fue entubado porque había sufrió un paro.

Así estuvo varios días. El pasado viernes los galenos hablaron con la familia y les explicaron que el hígado, los riñones y el cerebro habían sufrido daños.

“Le hicieron un examen del cerebro y los doctores dijeron que tenía una parte muerta y que era probable que en cualquier momento falleciera”.

Wilson David Atencio, padre del menor.

Luego de luchar una semana por su vida y pese al esfuerzo del personal médico, el meno falleció ayer en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Le puede interesar: Capturados tras presuntamente agredir a mujeres.

En medio de la tristeza y el dolor que causa la pérdida de un ser querido, su padre le contó a Q’HUBO que su angelito, el tercero entre 5 hermanos, era “un niño muy alegre, muy juguetón, muy animado, muy saludable… yo sé que él desde el cielo nos va a cuidar y nos va a dar mucha fortaleza a mí, a la mamá y a los hermanitos”.

La velación del pequeño se llevó a cabo la tarde de este lunes en el municipio de Sabaneta y sus exequias serán este martes.