¡Qué tal esto! Lo atraparon robando y apenas le dieron 7 meses de condena

A 7 meses de detención domiciliaria fue condenado por la justicia Steven Chaverra Gutiérrez, tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía. Los hechos ocurrieron el […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

A 7 meses de detención domiciliaria fue condenado por la justicia Steven Chaverra Gutiérrez, tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo en el municipio de Itagüí.

Puede leer: EN VIDEO: Un sicario fue desarmado por su víctima y luego lo lincharon.

De acuerdo con la sentencia conocida por Q’HUBO, 4 personas, que se encontraban en la calle 71 con la carrera 58 (Ciudadela del Valle), fueron abordadas por Steven. El hombre les exigió que entregaran las pertenencias. En vista que ninguna de las víctimas accedió, sacó de la pretina del pantalón un arma traumática y disparó a un lado.

En ese momento 2 de los afectados le entregaron sus pertenencias. La tercera le dio el bolso y el celular y lo confrontó. Ambos cayeron al suelo, momento que fue aprovechado por las otras víctimas y testigos, quienes intervinieron y redujeron al ladrón.

Le puede interesar: Desde una sanción hasta cancelación de contrato, ¿cuál será el futuro de Supermán en el Movistar?

Al sitio llegaron policías y capturaron a Chaverra Gutiérrez. El 22 de mayo fue presentado ante el Juzgado 27 Penal de Medellín, con funciones de control de garantías, por los delitos de tentativa de hurto calificado en concurso homogéneo y sucesivo.

Luego de las audiencias preliminares, Steven no se allanó a los cargos. El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio.

Pagará desde la casa

En las últimas horas, la justicia lo condenó a 28 meses de prisión, sin embargo, como preacordó con la Fiscalía y pagó $ 300.000 como indemnización a las víctimas por los daños y perjuicios causados, le fueron rebajadas ¾ partes de la sentencia, por lo que solo estará privado de la libertad 7 meses.

No deje de leer: ¿Mejoró la movilidad o más de lo mismo? Así nos fue con el inicio del pico y placa.