¿Qué podría comprar con lo que se gana Lucho Díaz en Liverpool?

El extremo Luis Fernando Díaz está viviendo un sueño con el Liverpool de Inglaterra, que parece se está rindiendo a sus pies. Ya anotó el […]

lUIS DÍAZ
Luis Díaz, extremo colombiano y refuerzo del Liverpool. / FOTO: LIVERPOOL.

El extremo Luis Fernando Díaz está viviendo un sueño con el Liverpool de Inglaterra, que parece se está rindiendo a sus pies.

Ya anotó el fin de semana pasado, fue portada en medios nacionales e internacionales y este miércoles ajustó 5 partidos con los Reds, que vencieron 6-0 a Leeds por la Premier League. Aunque Lucho no anotó, sí fue protagonista los 85 minutos que estuvo en el campo de juego.

El exJunior es el deportista de moda en Colombia, pues su talento sigue creciendo y muchos aseguran que será una de las estrellas del fútbol mundial.

En enero el colombiano llegó al Liverpool, después de triunfar en el Porto, de Portugal, el equipo inglés, según versiones de la prensa, pagó 45 millones de euros, más de 199.151 millones de pesos, por el colombiano, quien ahora es uno de los que tiene mejores ingresos económicos en el deporte nacional.

Hagamos cuentas

El guajiro se ganaría por temporada, sueldo anual, unos 4 millones de euros, osea más de 17.703 millones de pesos con los que podría comprar 218 carros Mini Cooper.

Si hablamos de sus ganancias mensuales, el colombiano reflejaría unos 1400 millones de pesos que se podrían invertir en 10 viviendas de interes social de uno 135 millones de pesos.

Ahora, mientras un colombiano promedio se gana 133.000 pesos semanales, Lucho factura 350 millones de pesos vistiendo la camiseta de Liverpool.

Iván Duque, presidente de la República de Colombia. /FOTO: COLPRENSA.

¿Triste? Pues con lo que el extremo de 25 años gana en una hora (más de 2 millones de pesos), cualquier cristiano en el Valle de Aburrá podría usar el servicio de bus (con un pasaje de $ 2550) unas 784 veces. 

No se quede corto pa’l pasaje: tarifas de bus y taxi ya subieron en Medellín

/ FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Y para que remate, con los más de 30.000 pesitos que el goleador de la Copa América (4) gana por minuto, nos podíamos tomar 37 tintos de $ 800. 

Tinto tienda Envigado
/ FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.