¡Qué parche! El bombero de Medellín que se la pasa recorriendo el país en bicicleta

El pasado miércoles, 20 de noviembre, Jesús Orley Medina salió de su casa montado en bicicleta, llevando consigo un botiquín, 3 uniformes de ciclismo, una […]

El pasado miércoles, 20 de noviembre, Jesús Orley Medina salió de su casa montado en bicicleta, llevando consigo un botiquín, 3 uniformes de ciclismo, una muda de ropa, el celular con sus respetivos accesorios, 3 neumáticos, parches, herramienta y un inflador, que empacó en 2 alforjas adaptadas en su caballito de acero.

También lea: A la captura de Otoniel también le sacaron sonrisas a punta de memes.

Eran las 6:00 de la mañana cuando este miembro del Cuerpo de Bomberos de Medellín empezó a pedalear desde el barrio La Pradera, en Envigado, con la mente puesta en llegar a Cartagena a punta de biela. Son 766 kilómetros, que en vehículo se recorren en un tiempo promedio de 16 horas.

Foto registrada en Necoclí, Antioquia.

Ese es su plan en cada época de vacaciones. Medina recorre el país pedaleando: “Hace 5 años empecé. La primera travesía fue hasta Tolú, en 4 días; después fui a Pasto, hasta Ipiales; luego a Maicao, en La Guajira, por Puerto Berrío; después a Yopal, a los Llanos, al Casanare, y ahora estoy haciendo esta travesía por Turbo hasta Cartagena”.

Jesús es soltero y vive con sus padres y sus hermanos en Envigado.

Jesús se volvió bombero porque a finales de los años 80 y principios de los 90, era fanático a la serie de televisión estadounidense ‘Rescate 911′ (1989), que dramatizaba historias de la vida real en torno a médicos, bomberos, policías.

“Llevo 30 años como bombero. Fui brigadista en una empresa, después estuve 15 años como bombero voluntario en Envigado y ya llevo 10 en el Cuerpo de Bomberos de Medellín”.

A sus 54 años de edad Jesús Orley, que se declara un fanático de la vida saludable porque “amo el ejercicio, no fumo, no bebo, no tengo vicios”, emprendió el quinto gran viaje por su querida Colombia con la ilusión de llegar esta semana a Cartagena. Va bien, pues este lunes, 25 de octubre, decidió parar en Lorica, Córdoba, un pueblo que está a 184,6 kilómetros de la capital de Bolívar.

Duerme en hoteles y allí lava la ropa que ha usado. Ya ha pasado por Santa Fe de Antioquia, Dabeiba, Mutatá, Apartadó, Turbo, Necoclí, Arboletes y salió de suelo antioqueño para sentirse, una vez más, cerca de conseguir un objetivo como deportista aficionado, pero de alto rendimiento.

No deje de leer: Con más de 30 puñaladas asesinaron a un hombre.

No le ha ido mal porque no ha tenido percances en la vía y se ha dedicado, aparte de disfrutar de los paisajes sobre su bicicleta, a conocer y compartir con sus amigos y familiares lo que está haciendo, a punta de fotos y videos que les envía o que publica en redes sociales.

Medina planea quedarse 8 días en Cartagena y luego regresará a su casa en bus. Las vacaciones se le acaban el 15 de noviembre y un día después, con un morral lleno de historias para seguir contando, estará listo para volver a ponerse el uniforme de bombero y trabajar por salvar vidas y apagar incendios.

Foto registrada el 25 de octubre en Lorica, Córdoba.