¡Qué joyitas! Delincuentes estaban exigiendo un millón de pesos para dejar estacionar las motos en la calle

En el barrio El Socorro de la comuna 13 (San Javier), la Policía Nacional capturó a 2 hombres que presuntamente estaban extorsionando y que ademas […]

Esta es la calle 48BF con la carrera 103C, lugar donde fueron capturados los señalados extorsionistas. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

En el barrio El Socorro de la comuna 13 (San Javier), la Policía Nacional capturó a 2 hombres que presuntamente estaban extorsionando y que ademas tenían a una persona retenida en contra de su voluntad, hasta que pagara por estacionar su moto en la vía pública.

La detención de los señalados delincuentes de 41 y 23 años de edad, sucedió la mañana de ayer, lunes 11 de mayo, en la calle 48BF con la carrera 103C.

Puede leer: Habilitan paso en la vía a Santa Elena.

Todo comenzó cuando una de las víctimas fue retenida en contra de su voluntad, atado de manos y llevado a una zona verde. El ciudadano logró escapar del lugar y colocar el caso en conocimiento de las autoridades.

El ciudadano manifestó además que había sido retenido hasta que pagara el dinero por parquear su motocicleta en vía pública, la cual supuestamente sería cuidada por los delincuentes, indicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón.

Le puede interesar: Conozca en cuáles partes del Valle de Aburrá suspenderán el servicio de acueducto esta semana.

Tras el llamado, la policía llegó al lugar, capturó a los presuntos bandidos y los dejó en poder de la Fiscalía. Ahora deberán afrontar un proceso judicial por el delito de extorsión.

El alto oficial agregó que esta no era la única persona que venía siendo víctima de la extorsión en la zona, al igual que esta persona habían otras 3.

¡A denunciar!

El uniformado hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie este delito, que según él, los casos que fueron colocados en conocimiento de las autoridades, todos fueron resueltos.

Solamente en Medellín, entre el 1 de enero de 2021 y el 23 de abril, fueron capturadas 93 personas por este delito; 17 de esas detenciones se presentaron en la comuna Candelaria, 10 en Castilla, 9 en Laureles – Estadio y 8 en San Javier.