¡Qué humildad! La Fiscalía elige al fiscal como personaje al alza

Esta bien eso de autohalagarse de vez en cuando, pero no es lo que se espera de un ente serio como la Fiscalía General de la Nación.

Pues precisamente con eso se toparon internautas en la mañana de este lunes, cuando resulta que el ente acusador definió al personaje al alza.

Cualquiera se hubiera esperado que la elección fuera de alguien externo, pero resulta que no. Para la Fiscalía, el personaje al alza es nada más y nada menos que el mismo fiscal Francisco Barbosa. ¡Se tienen confianza!

Al parecer, la idea les quedó sonando luego de que el diario La República, precisamente en su sección ‘Al alza’ nombrara al fiscal Barbosa y resume que “anunció 12 nuevas imputaciones por el caso de corrupción de la firma brasileña Odebrecht. Entre los nombres están Luis Fernando Andrade, José Roberto Prieto y Carlos Alberto Acero”.

 

La revista Semana también le dio un espaldarazo a Barbosa en su más reciente edición. El medio que dirige Vicky Dávila le puso ‘Sube’ porque, según esa publicación, “luego de años de acumular polvo en los anaqueles de la institución, el fiscal general reactivó el caso Odebrecht, con más de 14 líneas de investigación, entre las que se encuentra la financiación ilegal de campañas políticas”.

Para los opositores del Gobierno está bien esa investigación, pero también le preguntan por qué no da resultados similares en aquellas relacionadas con el expresidente Álvaro Uribe.

 

Y es que los medios pueden dar ese tipo de análisis, lo que no se vio muy bien, según las reacciones en Twitter, es que se la crean al punto de ellos también nombrar a la cabeza del ente como el personaje más al alza. Un poquito de humildad nunca está de más.