¡Que de malas! Secretaria de Salud se contagió de Covid-19

Pa que vaya entendiendo o se siga convenciendo que el coronavirus no es un juego, que las medidas de prevención no son drásticas sino que […]

La secretaria de Salud de Atlántico, Alma Solano (camisa azul), junto con la gobernadora Elsa Noguera. /FOTO: COLPRENSA.

Pa que vaya entendiendo o se siga convenciendo que el coronavirus no es un juego, que las medidas de prevención no son drásticas sino que son necesarias, párele bolas a este hecho.

No importó que fuera una experta en el tema no que llevara a cabo todos los protocolos de bioseguridad. La secretaria de Salud del departamento del Atlántico, Alma Solano Sánchez, se encuentra en cuarentena desde ayer, martes 5 de mayo, por resultar positiva en el examen de Covid-19.

El personal de salud del departamento es la primera línea de acción para enfrentar la pandemia, por esta razón están sujetos a tamizajes de control periódicos, y como resultado del último de ellos, la prueba de Solano dio positivo. Hasta el momento es una paciente asintomática y se recupera en casa.

La funcionaria, en un video entregado a los medios de comunicación, señaló que “en estos momentos no siento nada, estoy bien, estoy asintomática”.

Anotó que a pesar de estar en su casa, seguirá al frente de la coordinación de lo que suceda con la pandemia en el Atlántico.

Además reiteró el llamado a la ciudadanía para que se cuide y cuiden a los familiares. “Esto en cualquier momento nos va a dar, pero es mejor estar preparado para ello. Tome las medidas para que no lo alcance pronto”.

El último reporte del Ministerio de Salud indica que Atlántico es el segundo departamento con más contagios en el país: 679. Solo lo supera Valle del Cauca, con 1177.

La Gobernación del Atlántico reiteró su enérgico llamado a toda la población para que se cumplan estrictamente las medidas extraordinaria adoptadas para garantizar el distanciamiento social.

Con información de Colprensa