Publicaron que la habían rechazado en 9 hogares y aparecieron cientos de interesados

Selene
La perrita es víctima del maltrato. Está buscando un hogar. /FOTO: TOMADA DE INSTAGRAM

Quienes rescatan animales son testigos de la maldad con la que muchas veces tratamos a otros seres.

La historia de la perrita Selene, que fue publicada en las redes sociales (@rescates_especiales13) de un rescatista de animales, es prueba de ello.

También le puede interesar: ¿Qué pasa con WhatsApp Web que tiene sufriendo a más de uno?

El buen samaritano se llama Michael Yesid Morales y desde hace 8 años se dedica a esta labor, especialmente con animales que tienen historias y condiciones más especiales. Vive en Bogotá y hace más o menos un año llegó a su hogar de paso Selene, proveniente de Granada, Meta.

Su historia, como la de muchos otros perros que han caído en sus manos, está marcada por el maltrato. Recibió varios golpes que le ocasionaron fracturas por las que ahora Selene no puede caminar bien.

Lo peor de todo es que esa condición ha impedido que hoy cuente con un hogar que la quiera y la cuide como ella se merece.

Su historia se hizo viral

Triste por la indolencia de muchos, Michael decidió publicar en Instagram lo que pasaba con Selene.

“Tristemente Selene llegó a 9 hogares que le cerraron sus puertas. Uno de ellos la conoció en persona y al verla caminar desistieron de darle una oportunidad. Sí, rechazada de frente”, dice la publicación.

También le puede interesar: Coca Cola le apuesta a vender leche materna

Y continúa: “Por cojear cuando camina se ha perdido su oportunidad de encontrar un hogar definitivo.
Con tan solo 12 meses, vacunada, esterilizada, desparasitada, tamaño pequeño y aun así muchos la han creído inaceptable en su familia. Ha sido de los animales que más ha durado en el hogar de paso y siempre queda sin oportunidad cuando conocen su historia”, indicó.

La publicación conmovió a más de uno. Salió en varios medios de comunicación y los comentarios no se hicieron esperar.

De hecho, según le contó Michael a Q’HUBO, mal contados le llegaron unos 600 mensajes de personas que decían querer adoptar a Selene.

También le pude interesar: A Tostao y a Aco les llovieron críticas por no despedirse de Pamela tras se eliminada de ‘MasterChef’

“Les envié el formulario de adopción, pero muy pocos continuaron con el proceso“, aseguró.

Añadió que continúan en esa labor de buscarle el hogar que tanto se merece y por eso analizarán a los posibles adoptantes. También aprovechó para hacer un llamado a darle una oportunidad a estas mascotas que tanto lo necesitan.

“Son animales con unas condiciones especiales, pero ellos no se lo buscaron, fue la misma maldad de las personas”, dijo.