La protesta que comenzó pacífica en Medellín este 1.º de mayo se salió de control en algunos sectores de la ciudad.
También le puede interesar: Estas son las imágenes que deja hasta ahora la marcha del 1.º mayo en Medellín.
Así lo indicó el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, quien entregó un balance de lo ocurrido.

Según dijo, con corte a las 5:00 de la tarde, se tenía el siguiente reporte:
70 personas fueron conducidas al centro de protección, 23 personas resultaron lesionadas de la cuales 13 son civiles y 10 hacen parte de la fuerza pública. Además 7 entidades financieras fueron atacadas, 2 cajeros electrónicos y la sede de un banco fueron incinerados y algunas personas trataron de ingresar al Éxito de San Antonio.
“Lo que hemos visto en estos 3 días de protestas es que hay un grupo mayoritario de ciudadanos pacíficos, estudiantes, sindicalistas, artistas y ciudadanos en general que están descontentos, pero también hemos visto como personas se han infiltrado: unas van a vandalizar semáforos, dañan infraestructura, cámaras de fotomultas y otros aprovechan para entrar a robar: se han robado computadores, televisores y hasta papeleras”, dijo.
Añadió que un vehículo de la Policía fue incinerado.

Además, dos vehículos del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, que estaba atendiendo un incendio, fueron vandalizados.
En la atención de los incidentes en el centro de la ciudad, una tripulación del Cuerpo Oficial de #BomberosMedellín fue afectada por artefactos que fueron lanzados a la máquina de bomberos.
— DAGRD – MEDELLÍN (@DAGRDMedellin) May 1, 2021
Rechazamos estos actos en contra de nuestra institución. pic.twitter.com/cZuEoHSOnu
Tres cámaras de fotodetección y una de seguridad fueron dañadas, así como parte de la infraestructura del Metroplús de la Oriental.
Encontrón entre Personería y Policía
El secretario también se refirió a un video que estuvo circulando en redes sociales en el que se denunció que miembros de la Personería de Medellín fueron agredidos por la Policía.
🚨URGENTE🚨
— Dora Saldarriaga (@dorasaldarriaga) May 1, 2021
La @personeriamed ha sido agredida por @PoliciaMedellin . Tendrán que retirarse por falta de garantías. Alcalde @QuinteroCalle tome decisiones ya y frene al exceso de la fuerza y el abuso policial. pic.twitter.com/36iQ7TZix1
Ante esto dijo que se tomaron las acciones correspondientes para ponerle fin a la situación.
También se conoció otro video en el que se ve a algunas personas frente a las Urgencias de Policlínica. El hecho fue rechazado.
Urgencias Policlínica. @sanvicentefund pic.twitter.com/4EeKk1poEL
— Jorge Zuluaga (@jorgezuluagao) May 1, 2021
También le puede interesar: EN IMÁGENES: Así están protestando los médicos desde los hospitales.
La Unidad Permanente para los Derechos Humanos de la Personería, ubicada en el sector del Parque de Los Deseos, fue atacada.
Vandalizan y atacan la Unidad Permanente para los Derechos Humanos #UPDH.
— Personería de Medellín (@personeriamed) May 1, 2021
Hacemos un llamado al respeto del quehacer misional de esta agencia del Ministerio Público.@minuto30com @BLUAntioquia @FenalperCo @NCAntioquia @NoticiasRCN @AlertaPaisa @elcolombiano @Teleantioquia pic.twitter.com/Cx18u5Mhs7


