¡Protagonista! James Rodríguez fue clave en el empate entre Everton y Liverpool

En tablas (2-2) terminó el ‘Clásico de la amistad’ entre Everton y Liverpool por la quinta fecha de la Liga Premier, donde el colombiano James […]

/ FOTO: AFP.

En tablas (2-2) terminó el ‘Clásico de la amistad’ entre Everton y Liverpool por la quinta fecha de la Liga Premier, donde el colombiano James Rodríguez volvió a tener un buen partido con los toffees.

Antecedente: James, con el líder Everton, afronta una prueba de primer nivel en el clásico de Liverpool.

James participó en los 2 goles del Everton y estuvo todo el partido conduciendo el ataque del local.

Se fue arriba el conjunto Red a los 3 minutos del juego por medio de Sadio Mané, que capitalizó una jugada por la izquierda, esa zona que supieron explotar constantemente durante el primer tiempo los hombres de Jurgen Klopp.

 

El empate del Everton vino en el minuto 19, tras un tiro de esquina provocado por James y ejecutado por él mismo, que encontró limpio el cabezazo del defensa Michael Keane para vencer la valla de Adrián.

Fue intensa la etapa inicial del partido, con un Liverpool haciendo presión y copando los espacios del equipo de Carlo Ancelotti, que no encontraba salidas hacia el juego ofensivo. Los Reds salieron a desdibujar la mala imagen que dejaron en la cuarta fecha, antes del parón por eliminatorias y la Liga de Naciones, tras caer 7-2 con el Aston Villa.

 

James, quien recibió un tarjeta amarilla por falta, hacía cambios de frente, se juntaba con André Gomes y buscaba filtrarles balones a Richarlison y Calvert-Lewin para tratar de vulnerar nuevamente el arco del Liverpool. Pero faltaba claridad y profundidad en los toffees, porque el visitante se defendía bien.

En la etapa complementaria, Everton se fue con mayor determinación en busca de la victoria, abriendo el juego por las bandas, siempre con James como protagonista, pero una mala decisión de Yerry Mina, quien también jugó todo el partido tras reponerse de una leve lesión que tuvo con Colombia por eliminatorias, ocasionó el segundo gol del elenco de Klopp.

El caucano rechazó mal una pelota y le dejó servido el disparo a Mohamed Salah, que mandó a guardar la pelota al arco de Jordan Pickford, uno de los hombres más destacados del partido.

 

Pero los toffees no claudicaron y mantuvieron su intención de juego, hasta que en el minuto 81 James inició una jugada por la izquierda, lanzó un balón al vació que recibió Lucas Digne y centró la pelota para que Calvert-Lewin castigara con un fuerte cabezazo al piso y pusiera 2-2 la pizarra en la cancha del Everton.

 

Sobre el final, los locales perdieron a Richarlison por expulsión tras una fuerte falta y se presentó una jugada polémica que terminó en gol del Liverpool, por parte de Jordan Henderson, pero el VAR lo anuló por supuesto fuera de lugar. Milimétrica la jugada.

Con el empate, Everton llega a 13 puntos y se sostiene en la parte alta de la Liga Premier, manteniendo un invicto de 5 fechas (4 triunfos y un empate) y con James como hombre clave en su juego.

Con información de Colprensa.