Prográmese para que celebre el Halloween que este año es en la casa

Este año la celebración debe ser en casa y cuidándonos del virus /FOTO: ARCHIVO.

En este 2020 el coronavirus nos obligó a celebrar de manera diferente, y esto también aplica para el Halloween.

Debido al aumento de casos, y con el fin de proteger a los menores de edad, la Gobernación de Antioquia decretó un toque de queda nocturno y ley seca durante este fin de semana de puente festivo, que incluye el 31 de octubre, Día en el que tradicionalmemnte se celebra el día de los Brujitos.

Antecedente: Toque de queda y Ley seca será en todo el departamento.

Pero quedarse en casa no tiene que ser aburrido, así que tome nota de estas ideas y actividades para que disfrute de este fin de semana en casa y por ahí derecho, se cuide del virus.

Celebre con música

Este año,  la Orquesta Filarmónica de Medellín programó un concierto donde interpretarán música de suspenso.

Bajo la dirección del maestro Juan Pablo Valencia, una orquesta de cuerdas interpreta música tenebrosa y emocionante para celebrar la noche de las brujas.

Será el sábado a las 7:00 de la noche. Para disfrutarlo, puede ingresar a este enlace

Puede disfrutar de música de suspenso desde su casa /FOTO: JAIME PÉREZ

Mitos y leyendas de Santa Elena

¿Sabe en qué consiste la leyenda del Baialdero de las Brujas?

Si lo que a usted le gusta son los mitos, leyendas y le gustaría conocer los relatos, anécdotas y tradiciones de los habitantes de Santa Elena, este viernes 30 de octubre, a las 7:00 de la noche, puede agendarse para escucharlos a través de un Instagram Live que hará la Corporación Parque Arvi

Planes para disfrutar en familia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó la estrategia Halloween en Familia, con la que buscan promover actividades en el hogar durante esta celebración para que se incentive la creatividad de niños, niñas y adolescentes, se comparta de manera segura y en familia, evitando los riesgos generados por el Covid-19.

Por eso, se pondrá a disposición de los colombianos, entre el 31 de octubre y el 1.º de noviembre, una amplia oferta de actividades gratuitas para realizar en familia.

Busque tutoriales en Internet y aprenda a maquillarse. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

A través de las plataformas digitales del ICBF: (Twitter @ICBFColombia, Instagram: @icbfcolombiaoficial, Facebook: @ICBFCOLOMBIA y Youtube: ICBF Institucional), las familias podrán acceder a actividades virtuales en el #HalloweenEnFamilia, entre las que se encuentran maquillaje temático para disfraces, recetas para una noche especial en casa, talleres de baile, teatro, actividades para compartir con las mascotas y recorridos guiados por el Teatro Colón.

Ideas para celebrar en casa

Y si con estos planes no es suficiente, tenga en cuenta algunas ideas que puede realizar en casa ya sea con los más pequeños o incluso para que los adultos también disfruten de esta fecha, pero cuidando la salud.

  • Preparar postres o platos con tus hijos o familia con temática: Como unas tostadas momia. Con una unidad de pan tajado, salsa de tomate, queso en tiras y aceitunas negras puedes hacer una receta divertida. En internet hay infinidad de ideas para esta fecha.
Tostada momia /FOTO: TOMADA DE PINTEREST
  • Una noche de películas de terror: Haga una selección de las más adecuadas dependiendo si son niños o adultos.
  • Fiesta de disfraces en línea haciendo uso de herramientas como Zoom o Teams.
  • Busque tutoriales de maquillaje y haga su disfraz.
  • Concurso de disfraces de última hora y con lo que hay en la casa con los miembros de la familia.