Profesora dio su versión sobre lo sucedido en centro infantil de Santa Cruz y denunció amenazas

Trinidad Flórez López es profesora del centro infantil del barrio Santa Cruz, en el que ocurrió el presunto abuso sexual contra 14 niños. En las […]

Trinidad Flórez López, profesora del centro infantil en el que ocurrieron los presuntos casos de abuso sexual. /FOTO: BLU RADIO.

Trinidad Flórez López es profesora del centro infantil del barrio Santa Cruz, en el que ocurrió el presunto abuso sexual contra 14 niños. En las últimas horas ella dio su versión de los hechos y denunció amenazas en su contra.

La profesional dejó claro que ella no es la responsable del centro infantil, que está adscrito a Buen Comienzo. Solo está a cargo de uno de los 3 grupos y en ese está el niño por el que se conocieron los hechos el 19 de junio.

Antecedente: El sujeto señalado de abusar de 14 niños en un centro infantil de Santa Cruz era el que los llevaba al baño

Flórez López precisó que desde hace 8 años trabaja en el jardín infantil y que su responsabilidad es cuidar, educar y orientar a los niños. Así como atender las inquietudes de las familias.

La docente no entiende en qué momento pudieron ocurrir los presuntos abusos, pues explicó que ella y su auxiliar están pendientes de los pequeños desde que los reciben por la mañana hasta que regresan a sus casas, a las 4:30 de la tarde.

El pasado 1° de julio se conocieron dos casos, después se confirmó que serían 14 las víctimas. /FOTO: ARCHIVO.

Flórez López, en diálogo con varios medios de comunicación, precisó que el 19 de junio, cuando recibió el reporte del caso por parte de una de las madres, se comunicó con el equipo interdisciplinario para activar los correspondientes protocolos de atención.

También puede leer: EN FOTOS Y VIDEO: Con un plantón habitantes de Santa Cruz exigieron justicia por los niños de centro infantil

La profesora desmintió que tuviera algún vínculo con el presunto abusador, además del laboral, y aseveró que lo conoce desde hace 3 años, que es el tiempo que Manolo, como conocen al auxiliar de nutrición, llevaba trabajando en el lugar.

Esta mujer reconoció que el hombre sí tuvo contacto con los niños al ingreso al jardín entre los meses de febrero y marzo, cuando retornaron a presencialidad, y especificó que fue por unos días, mientras llegaba la persona que se encargaría de esa labor.

Las amenazas en su contra

La situación que actualmente está viviendo Trinidad Flórez López es bastante compleja. Desde que el hecho se conoció públicamente empezó a recibir amenazas.

“Toda la vida se la he dedicado a los niños y en realidad me está doliendo mucho lo que está pasando. Mi imagen está publicada en redes, me han amenazado, han vandalizado mi casa y la Policía me tuvo que sacar a mí y a mi familia”.

Trinidad Flórez López, profesar del centro infantil Pequeños Exploradores.

López Flórez, quien está vinculada hace 13 años a Coomulsap, la cooperativa que administra el centro infantil, ya rindió testimonio en la Fiscalía. Ella rechazó estos hechos y recalcó que a los niños hay que cuidarlos como un tesoro.

Precisamente, para pedir justicia, en la noche del sábado, 3 de julio, los habitantes de Santa Cruz hicieron otro plantón: