Princesa sueca se bajó de la corona para ser enfermera y ayudar con la pandemia

/Foto: Tomada de la web.

Muchos famosos han decidido ayudar a que la gente no pase hambre, pero sin duda quien se ganó todos los aplausos es la princesa Sofía de Suecia, quien está casada con el príncipe Carlos Felipe.

Ella dejó la corona a un lado para internarse en un hospital de su país y así ayudar a combatir la crisis de la pandemia del coronavirus. ¡Qué mujer!

La princesa realizó un curso online de 3 días que la certificó como enfermera para ayudar en un hospital de su país.

La mujer, de 35 años de edad, que lleva el cargo de duquesa de Varmland, es voluntaria y cumple funciones de enfermera de apoyo para el personal más capacitado. Para ello realizó un curso online durante 3 días, impartido por la universidad Sophiahemmet Högskola. Dicha formación le capacita para atender adecuadamente tanto a pacientes como a familiares, suministrándoles la información correcta, a limpiar y desinfectar materiales y a realizar tareas administrativas, entre otras funciones.

“En el marco de la respuesta de emergencia me han ubicado en una de las unidades de atención del hospital donde, junto con otros compañeros recién capacitados, realizamos diversas tareas que incluyen atención, cuidado y limpieza. Tener la oportunidad de ayudar en este momento tan difícil es extremadamente gratificante”.

Duquesa de Varmland.