Primera medalla para Colombia en los Olímpicos

El pesista vallecaucano Luis Javier Mosquera Lozano le dio este domingo la primera alegría al país, luego de obtener la medalla de plata en la […]

Luis Javier tiene 26 años de edad. /FOTO: COC.

El pesista vallecaucano Luis Javier Mosquera Lozano le dio este domingo la primera alegría al país, luego de obtener la medalla de plata en la categoría de los 67 kilos masculinos de levantamiento de pesas, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El deportista colombiano, quien estuvo cerca de obtener la presea dorada, fue superado por el chino Chen Lijum. Luis Javier levantó un total de 331 kilogramos, mientras que el asiático 332 kilos. Con la medalla de bronce se quedó el italiano Mirko Zanni, con 322 kilos.

Con esta presea, Mosquera Lozano superó lo logrado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde obtuvo la medalla de bronce.

Puede leer: Tolima luchó, pero la victoria fue verdolaga.

Con este logro, el país abrió el medallero y espera superar lo logrado en Brasil, donde conquistó 8 medallas, de las cuales 3 fueron de oro, 2 de plata y 3 de bronce.


“Disfrutemos esta medalla, a pesar de las dificultades que estamos pasando”

Luis Javier Mosquera se declaró feliz tras ganar la medalla de plata en la mañana de este domingo, en la categoría de los 69 kilogramos.

“Es un esfuerzo que valió la pena, llevamos 5 años muy difíciles, es una pandemia muy dura, una situación de nuestra federación muy difícil, pero gracias a Dios se dio el resultado”.

Dijo tras recibir la medalla de plata.

“Estamos muy felices y agradecidos con Dios por esta medalla, con mi familia, mi esposa, mis hijos, con toda Colombia”.

Agregó el levantador de pesas yumbeño.

“Deben estar muy felices en casa mi esposa, mis hijos, quiero hablar con ellos, los amo con todo mi corazón. Gracias a Dios se dio el resultado, es con mucho esfuerzo y se pueden lograr los sueños”, señaló.

“Espero que podamos disfrutar esta medalla de plata a pesar de todas las dificultades que estamos pasando”, concluyó Luis Javier.

Con información de Colprensa y COC.