PRIMER TIEMPO: Vuletich marcó a los 43 segundos, pero al DIM le empataron ‘in extremis’

Uno de los goles más rápidos en la historia del Deportivo Independiente Medellín fue marcado en la tarde de este domingo por el jugador de […]

/FOTOS: DIMAYOR.

Uno de los goles más rápidos en la historia del Deportivo Independiente Medellín fue marcado en la tarde de este domingo por el jugador de moda, el que anda enchufado, el que está enamorando a los hinchas por su entrega y su olfato goleador: Agustín Vuletich.

Cuando apenas transcurrían 43 segundos del primer tiempo, el delantero argentino aprovechó un pase rastrero de costado y empujó el balón para abrir el marcado en el duelo ante Envigado Fútbol Club, por la fecha 1o del Torneo Apertura.

Este se convirtió en unos de los tantos más rápidos del DIM en sus 107 años de historia, aunque los 43 segundos están muy distantes de los tantos que tomaron menos tiempo en la primera división de nuestro país: Ariel Carreño para Equidad ante Junior, el 25 de julio del 2010, en solo 7 segundos; Bernardo Redín con Quindío ante el Tiburón (18/12/1996), a los 8 segundos, y Henry Hernández para Cúcuta frente a Alianza Petrolera (12/05/2013), a los 9 segundos. 

Envigado empató in extremis, al minuto 46, también gracias a un centro de costado que Andrés Felipe Córdoba aprovechó para festejar.

El primer tiempo dejó un duelo con mucho roce, a veces mal intencionado, que ya cuenta con 3 amonestados. Medellín, a pesar de que celebró temprano, ha sufrido bastante y Envigado ha hecho más méritos. El empate, de momento, es un premio para el equipo de Bolillo.

Ficha técnica

Envigado: Santiago Londoño; Dennis Mena, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Yéferson Rodallega; Jairo Palomino, Juan Manuel Zapata, Iván Rojas, Yeison Guzmán; Andrés Córdoba y Alejandro Toledo.

Suplentes: Felipe Parra, Santiago Noreña, Édison López, José Hernández, Jáder Maza, Jhon Jáder Durán y Michael Nike Gómez.

Independiente Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz, Kevin Londoño, Jean Pineda, Edwin Mosquera, Matías Mier; Agustín Vuletich. Técnico: Hernán Darío Gómez.

Suplentes: Yimi Gómez, Jaime Giraldo, Juan D. Mosquera, Yulián Gómez, David Loaiza, Javier Reina y Leonardo Castro.

Gol: Vuletich (1′).

Árbitro: Diego Escalante Gutiérrez.

Amonestados: Mena, por Envigado. / Mosquera y Mier, por Medellín.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Polideportivo Sur de Envigado.